Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

PSOE y Foro apoyan las inversiones previstas por el Gobierno cangués del PP

  • Podemos se abstiene

El Fielato y El Nora, 22 Abril 2016

José Manuel G. Castro, Ana Rosa Remis, Marina Huerta José Manuel G. Castro, Ana Rosa Remis, Marina Huerta

Hoy se celebró en el Ayuntamiento de Cangas de Onís el pleno extraordinario en el que se aprobaron los créditos extraordinarios para las inversiones previstas por el Gobierno del PP, con cargo al remanente de tesorería.

El gobierno del alcalde José Manuel González Castro (PP) presentó los proyectos en los que se van a invertir los más de 638.000 euros, que contaron con los votos favorables del PSOE y Foro, mientras que el único edil del Cangues Puede (Podemos) se abstuvo ya que no está de acuerdo con la inversión destinada a la ejecución de las aceras de Corao, y por no incluirse en los proyectos ninguna obra de saneamiento. El alcalde cangués ya había apuntado que los proyectos de saneamiento, «que son muy costosos», precisan de inversiones por parte del Principado de Asturias.

PROYECTOS PREVISTOS CON CARGO AL REMANENTE DE TESORERÍA

En el capítulo de mejoras de caminos vecinales están los proyectos de la carretera de Oliciu (57.844,86 euros), carretera de Nieda (108.329,81 euros), la pista de Narves, en terrenos del Parque Nacional de los Picos de Europa (59.631,03 euros) y la pista de Celoriu a Perlleces (20.174,42 euros).

En lo que respecta a las infraestructuras hidráulicas se invertirán 90.000 euros para terminar con las filtraciones que sufre la red de abastecimiento de agua de Mestas de Con y la electrificación del abastecimiento de Coviella, que supondrá 12.000 euros.

El capítulo de infraestructuras de vías públicas recoge 50.000 euros para la ampliación del aparcamiento de El Lleráu, 170.000 euros para la primera fase de las aceras de la localidad de Corao y en este capítulo el Ayuntamiento, con personal propio, espera llevar a cabo la peatonalización de dos calles: la travesía del Fondón y la calle Ángel Tárano.

También se destinan otros 18.000 euros a la compra de utillaje para jardines.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas destina el grueso de los 638.000 euros del remanente a la zona rural del concejo