Cangas de Onís | GANADERÍA

Subasta en Cangas de Onís de sementales de las razas Casina y Bermeya

  • La cita será en el Mercado Comarcal de Ganados de la capital canguesa a partir de las 12 del mediodía

El Fielato y El Nora, 23 Noviembre 2019

subasta-aseamo-pienzu Pienzu, nacido en octubre de 2017.

Subasta de las razas Casina y Bermeya

 

El Mercado Comarcal de Ganados de Cangas de Onís albergará mañana domingo 24 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía, la Subasta Nacional de 15 sementales de la Raza Asturiana de la Montaña “Casina” y cuatro de la raza Bermeya, organizadas por las asociaciones Aseamo y Acriber.

Los toros Casinos pertenecen al Centro de Testaje de Aseamo y están repartidos por ganaderías del Oriente de Asturias. La subasta de: Friki, Pienzu, Rubín, Romeru, Chicu, Majo, Soberano, Asturiano, Fundador, Curiosu, Piqueru, Neváu, Capitán, Chulo y Pastor, arrancará en 900 euros para cada ejemplar.

Cangas de Onís acogió también la subasta el año pasado que concluyó con la venta de varios de los sementales, entre los que destacó Cid, por el que Ramón Suero, ganadero del Sotu La Ensertal (Cangas de Onís), pujó hasta los 3.000 euros para llevárselo a casa.

acriber-bermeya-subasta

Iluso, ejemplar nacido en diciembre de 2018, que se subasta en Cangas de Onís.

Por parte de Acriber saldrán a subasta: Costero, El Pija, Iluso y Perdigón, todos con un precio de arranque de 150 euros. Hace un año la subasta de los sementales de la Cabra Bermeya se cerraba con unos magníficos precios: Lolo, un macho de menos de dos años, del criador Casa Canto, de Allande, se adjudicó por 925 euros. Por Sultán se pagaron 325 euros; 275 euros por Linda, 575 euros por Elegante y 250 euros por Goraz.

Todos los animales que saldrán mañana a subasta están ya en las instalaciones del Mercado de Ganados cangués, expuestas al público.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CATÁLOGO COMPLETO DE LA SUBASTA

raza-casina-catálogo

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

"Sandungu" y "Remolina" fueron los grandes Campeones de la raza Casina en Corao

"Elegante" y "Xana II", Campeones Nacionales de la Raza Bermeya