Cangas de Onís | Margolles

Una pelicula protagonizada por Lilián de Celis abrió el ciclo de cine al aire libre que la asociación organiza

  • "los apuros de dos gallos", pelicula de los años 60 rodada en México, fue la cinta escogida para abrir el cine en la calle

El Fielato y El Nora, 26 Junio 2019

Lilian de Celis cantando para los vecinos de Margolles

Los vecinos de Margolles homenajearon a Lilián de Celis

La Asociación vecinal, cultural y de festejos San Bartolomé, nacida hace aproximadamente un año en la parroquia de Margolles, inauguraba el pasado viernes su ciclo de cine de verano al aire libre, una actividad que desarrollan con el empeño de dotar a los vecinos de una oferta cultural cercana. Fue una inauguración por todo lo alto, ya que la película escogida para comenzar las proyecciones fue una en la que la protagonista es una residente del lugar: Lilián de Celis. Así que, aprovechando la coyuntura de contar con una vecina tan ilustre, los de Margolles quisieron también rendir un sencillo homenaje a su paisana, “parraguesa de nacimiento pero botija de adopción, ya que vive en Cuencu desde hace 5 años. La ocasión nos pareció perfecta para mostrarle nuestro afecto a una artista que es una más en nuestro pueblo y que tiene una trayectoria tan importante”, contaba Joaquín Carreño, presidente del colectivo vecinal.

La película escogida, “Los apuros de dos gallos”, es una comedia musical que la actriz asturiana rodó en México en los años 60 bajo la dirección de Emilio Gómez Muriel, “una cinta divertida, alegre y muy bonita” según la describió su protagonista. para disfrutarla, se montó todo un cine al aire libre donde no faltaron las palomitas y los refrescos a la entrada.

Lilián de Celis llegó puntual y elegante a la cita, emocionada con la espontanea muestra de cariño de sus vecinos. La artista confesó que se llevó una grata sorpresa cuando se lo propusieron y se mostró entusiasmada con el reconocimiento de la gente de Margolles, donde afirmó que se encuentra “feliz y muy a gusto”. Al acto acudieron también los alcaldes de Parres y Cangas de Onís, Emilio García Longo y José Manuel González Castro, que se sumaron al homenaje y representaron con su presencia a los vecinos de ambos concejos, haciendo así más grande el merecido tributo a la reina asturiana del cuplé, quién agradeció el trofeo en forma de trisquel y las flores que recibió de manos de la Asociación vecinal cantando dos canciones.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse