Cangas de Onís | POLÍTICA

Vanesa González será la próxima secretaria general del PSOE de Cangas de Onís

  • Ya ocupó el mismo cargo entre 2004 y 2012

El Fielato y El Nora, 13 May 2018

vanesa-gonzález-psoe-cangas Vanesa González.

PSOE de Cangas de Onís

 

Vanesa Gonzáelz (Nieda 1979) será, con toda probabilidad la próxima secretaria general de la agrupación del PSOE de Cangas de Onís. Todo apunta a que la candidatura de González será la única que se presentará a la asamblea, que se celebrará el jueves a paritr de 19:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde para la segunda. Están llamados a votar los 60 militantes que el PSOE tiene en el municipio.


Vanesa González ya ocupó el cargo de secretaria general de la agrupación canguesa en el año 2004, cuando contaba 25 años de edad. Fue secretaria general aquel mandato y también otro más, entre 2008 y 2012. Militó primero en las Juventudes Socialistas y se afilió al PSOE en el año 1999.

La socialista es Técnica en Laboratorio (especialista en Química) y actualmente forma parte del gabinete –contratación eventual– de la Consejería de Desarrollo Rural, desde el año 2012.

La agrupación del PSOE de Cangas de Onís está descabezada desde junio de 2015, cuando dimitió Alfredo García y toda su ejecutiva. Desde entonces ha habido dos gestoras y aunque hubo un intento de postularse a la secretaria general por parte de Pablo Palacios, no llegó a cuajar por falta de apoyos.

Todo apunta, salvo sorpresa mayúscula, que desde el jueves Vanesa González será quien encabece el PSOE, que tiene por delante una ardua tarea para recuperar la Alcaldía, una meta que ya se ha puesto la que será la nueva dirigente local de los socialistas cangueses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PSOE de Cangas de Onís está grogui

Homenaje del PSOE de Parres a dos militantes históricos