Comarca Picos de Europa | DÓNDE COMEMOS

La XII edición del Campeonato de Pinchos de Asturias dejó numerosos premios en la Comarca del Oriente

  • Casa Pedro, Castru Gaiteru, El Cenador de los Canonigos, La Talamera, Lena By Jaime Uz y Casa Eutimio se llevaron premios

El Fielato y El Nora, 24 Abril 2019

premiados del oriente en la Xii edición del Campeonato de Pinchos de Asturias

Comarca de buenos pinchos

 

Que en la comarca del Oriente de Asturias se come muy bien, ya lo sabíamos.

Pero, por si hacían falta más demostraciones, la alta participación de los hosteleros de la zona en el XII Campeonato de Pinchos de Asturias 2019 ( al que concurrieron un total de 192 establecimientos de 33 concejos asturianos) dejó el pabellón de la gastronomía de nuestra comarca bien alto, poniendo de manifiesto que en esta zona se comen muy buenos pinchos.

El vencedor del Concurso, el que se llevó la Montera Picona de Oro que acredita al ganador, fue el TC28 Beber y Comer, de Mieres. La segunda plaza la consiguió el Bar Blanco, de Cangas del Narcea y el tercer cajón del pódium fue para Castru Gaiteru, de Celoriu (Llanes) que se presentó al arraigado certamen de pinchos de Asturias con un bocado denominado “Oriente Asturiano”

Casa Pedro, de San Juan de Parres, consiguió el primer premio Armonización con Mahou con su tapa “De aquí y de allá”. En la misma categoría se hacía con la segunda posición el Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís con su "Ecler de maíz rellenu de gochu asturcelta".

 La Talamera, de Ribadesella, consiguió el segundo premio en el apartado de Pincho Asturianu con su "Coulant de quesos asturianos", y Lena by Jaime Uz, de Villaviciosa, también obtuvo premio: el segundo pincho Innovación con su creación “Los clásicos siempre vuelven”. Casa Eutimio, de Lastres, cosechó el segundo premio en la categoría de pincho Clásico con un plato que coincidió en nombre con el de casa Pedro, “De aquí y de allá”.

Enhorabuena a todos los premiados por su buen hacer culinario y por poner la buena gastronomía y hostelería del Oriente en el lugar destacado que merece.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Casa Pedro, de Parres y el Abrelatas de La Pola, finalistas del XI Campeonato de Pinchos

Casa Pedro de San Juan de Parres se lleva el Campanu del Sella por 7.100 euros