Parres | LA SALGAR

Casa Marcial, de chigre a restaurante con dos Estrellas Michelin

  • Los hermanos Manzano darán en Casa Marcial 12 cenas a lo largo del año, junto a importantes cocineros españoles, para celebrar su 25 aniversario.

El Fielato y El Nora, 12 Abril 2018

Casa-Marcial-Manzano-Michelin Quique Dacosta, Esther y Nacho Manzano, Pepe Vieira y Solana.

Nacho Manzano celebra los 25 años de Casa Marcial

 

Hace 25 años que Nacho Manzano se puso al frente de casa Marcial y, después de este tiempo y con dos Estrellas Michelin en su haber, merecido tiene celebrar este aniversario. Una conmemoración muy especial que Nacho quiere compartir con su familia, sus amigos y sus clientes habituales y para la que se ha diseñado una fiesta larga que constará de doce cenas en las que la cocina de la casa familiar de los Manzano se llenará de importantes cocineros de renombre que crearan platos para la ocasión. Entre los invitados a esta fiesta, que Nacho Manzano calificaba el jueves de «experimento culinario», estarán cocineros de la talla de Martín Berasategui, Joan Roca, Eneko Atxa o Albert Adriá, que fusionarán sus creaciones con las de los hermanos Manzano en una oportunidad única de disfrutar de la alta cocina.

El pasado jueves se inauguraban estas cenas-celebración y lo hacían con la presencia en La Salgar de Quique Dacosta, Pepe Vieira, Nacho Solana (premio a la mejor croqueta del mundo) y Ricardo Sotres, que junto a Esther y Nacho Manzano y sumando entre todos ocho Estrellas Michelin, ofrecieron una cena para 40 comensales que disfrutaron de quince platos en los que la cocina de autor y la tradición se fusionaron para dar lugar a una experiencia única donde se pudieron degustar manjares  como un cocido montañés, un arroz con cenizas de trufa negra, un mero a la brasa con gel de hierbas y limón o una empanadilla de maíz con congrio y maruca, entre otros muchos más.

Durante la presentación de las cenas aniversario, que consistió en un desayuno para la prensa junto con los cocineros invitados para esa noche,  Nacho Manzano destacó el apoyo de su familia para sacar adelante Casa Marcial y definió a sus hermanas, Esther y Sandra, como pilares imprescindibles para el éxito cosechado. Además se mostró muy ilusionado con la presencia de tantos amigos en la Salgar durante este año, afirmando que una de las cosas más bonitas que le han sucedido es haber hecho tan buenos amigos en el mundo de la cocina, con los que no deja de aprender y sorprenderse culinariamente. El resto de cocineros quisieron destacar la preocupación de Nacho por ofrecer un producto cercano, una manera de defender lo local y ponerlo en valor, y también enfatizaron los valores de los hermanos Manzano, una familia unida que trabaja duramente en un proyecto en su casa natal, y que han sabido crecer empresarialmente dentro de un pueblo humilde y alejado del que nunca se han planteado salir a pesar de que ello resta clientes si se compara con otras ubicaciones, como una gran ciudad, por la que pasan muchas más personas y es más fácil darse a conocer.

Las cenas continuarán el próximo 19 de abril con la presencia de Francis Paniego, Sacha, Luis Alberto Lera y Fernando Arellano; y seguirán durante toda la primavera y el otoño. Para información y reservas se recomienda contactar con casa Marcial lo más rápido posible, ya que muchas de ellas ya cuentan con lista de espera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Nacho Manzano, Amigo del Gochu

Los hermanos Nacho y Esther Manzano promocionarán en Madrid la gastronomía asturiana