Piloña | PILOÑA

Piloña, Nava y Cabranes estrenarán juzgado en 2017

  • El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, anunció hoy en Infiesto una inversión de 400.000 euros.

El Fielato y El Nora, 18 Marzo 2016

El consejero y los alcaldes, en Infiesto. El consejero y los alcaldes, en Infiesto.

Los 14.000 vecinos de los concejos de Piloña, Nava y Cabranes contarán con un juzgado nuevo en 2017.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, estuvo hoy viernes en Infiesto donde anunció la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de la nueva sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña, que se habilitará en un edificio del Principado, en la zona Xudes, en Infiesto, lo que permitirá triplicar la superficie de las actuales instalaciones del Juzgado.

El anuncio lo hizo Martínez en presencia de los alcaldes de Piloña, Nava y Cabranes, Iván Allende, Juan Cañal y Gerardo Fabián, respectivamente; y del director general de Justicia e Interior, Rafael Abril, y la directora general de Patrimonio, Begoña Fernández.

Las nuevas instalaciones contarán con 742,55 metros cuadrados y comprenden no sólo el bajo comercial, sino también los espacios que inicialmente estaban destinados a garajes del edificio de viviendas protegidas y que no estaban siendo utilizados en Xudes.

El consejero puso énfasis en lo impoortante de la inversión, que rondará los 400.000 euros, en el contexto de una situación de prórroga presupuestaria que vive el Principado de Asturias.

Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año y concluirán en 2017.

Las autoridades visitaron las instalaciones donde se ubicará el nuevo Juzgado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse