Ribadesella | RIBADESELLA

SUSPENDIDAS LAS CARRERAS DE CABALLOS DE LA PLAYA DE RIBADESELLA

  • Un canal abierto a lo largo del arenal no permite garantizar la seguridad de los jinetes y caballos

El Fielato y El Nora, 28 Marzo 2018

carrera-caballos-ribadesella

Carreras de la Playa de Ribadesella

 

El Comité Organizador de las Carreras de la Playa de Ribadesella decidió hoy, miércoles 28 de marzo, suspender las pruebas previstas para el viernes y sábado próximos, a causa del mal estado del arenal tras el temporal de días pasados.

 

Comunicado del Ayuntamiento de Ribadesella

El fuerte temporal marítimo del último fin de semana ha afectado gravemente al estado de la playa Santa Marina, donde se disputan las conocidas carreras de caballos “Playa de Ribadesella”.

En el día de ayer esta situación, lejos de mejorar se ha ido agravando, retirando un gran volúmen de arena, depositando en la playa gran cantidad de piedra, y dejando un firme muy irregular que desaconseja, por motivos de seguridad, su utilización como hipódromo.

Además, las previsiones meteorológicas y de estado de la mar, de cara a los días de celebración de las carreras, no favorecen la posible regeneración del estado de la playa, para garantizar una competición con las debidas condiciones de seguridad para jinetes y caballos.

Por ello, en el día de hoy, el Ayuntamiento de Ribadesella, como organizador de las carreras, y previa consulta con los Jueces y Comisarios de la prueba, ha adoptado la decisión de SUSPENDER la disputa de la XXIX Edición de las Carreras de Caballos “Playa de Ribadesella” prevista para los días 30 y 31 de marzo de 2018.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El viernes y el sábado se disputan las Carreras de Caballos de La Playa de Ribadesella

ASTURCÓN: CABALLOS Y OTROS CABALLOS