Nava | SOCIEDAD

Nava presenta el cartel del XLI Festival de la Sidra obra de Lucía Astuy

  • El XLI Festival de la Sidra se celebrará del 6 al 8 de julio en la capital naveta

El Fielato y El Nora, 25 May 2018

Juan Cañal y la autora del cartel, Lucía Astuy

Festival de la Sidra Nava

 

La diseñadora gráfica avilesina, Lucía Astuy, firma el cartel anunciador del XLI Festival de la Sidra de Nava que se vivirá en la capital naveta del 6 al 8 de julio. Hoy viernes, el alcalde de Nava, Juan Cañal, presidió la presentación del cartel en el Museo de la Sidra con la participación de la artista.

«Me hace mucha ilusión que un trabajo mio anuncie el Festival de la Sidra», reconoció la autora que quiso hacer protagonista del cartel a su manzanito –una simpática manzana, convertida en mascota, que está escanciando un culete de sidra– dando una imagen «divertida y colorista», aseguró, mientras reconoció ser una apasionada del mundo de las mascotas, «especialmente, me fascinan las mascotas de los eventos deportivos» y así recordó al popular Naranjito del Mundial de España 1982.

El regidor explicó como, desde hace tres años, el cartel del festival se elige mediante un concurso abierto. Artistas de Nava forman parte del tribunal que selecciona la obra anunciadora. «Este año el jurado tuvo que elegir entre 42 artistas, con propuestas muy buenas», aseguró el Cañal.

Casilda Ríu Uría, miembro del jurado, aseguró que «desde que ví ya me prestó esta imagen llena de vida y de jovialidad; una manzanina, muy nuestra, mojada y verde». 

Es la primer vez que Astuy se presenta a un concurso y está animada a continuar concurriendo a este tipo de concursos para anunciar las fiestas.

 

El alcalde, la autora de la obra y miembros del jurado.

 

La presentación del cartel anunciador del festival se realizó en el Museo de la Sidra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Val de Boides del lagar Castañón se alzó como la Mejor Sidra de Asturias del Festival de Nava

La dulce revolución de Josep Pàmies congregó a más de 500 personas en Nava