Villaviciosa | VILLAVICIOSA

IV Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias en Villaviciosa

  • Diez establecimientos ofrecen desayunos, meriendas y menús exentos de trigo y leche.

El Fielato y El Nora, 17 Octubre 2014

Hoy viernes se inauguran las IV Jornadas Nacionales de la Salud e Intolerancias Alimentarias en el Espacio Cultural de la Clínica Ballina, a las 12 del mediodía. Las Jornadas se desarrollan a lo largo del viernes, sábado y domingo próximos.

El Teatro Riera acoge el sábado, desde las 9.30 horas, las diferentes conferencias y mesas redondas de estas Jornadas:

9.30 horas: “Cómo mejorar nuestra calidad de vida”, por Amparo Llaosa.

10.30 horas: “La dieta sin gluten”, por Carlos Blanco y Dany Faccio.

12 horas: “Frutos del bosque. Beneficios para la salud y la facilidad para cultivarlos”, a cargo de Juan Carlos García.

13 horas: “La masticación, una función vital”, por Amelia de la Ballina Peruyera.

14 horas: mesa redonda

17 horas “¿Vives en una casa sana”?, por Margarita Llorente.

18 horas: “Alimentación y cáncer”, por Odile Fernández.

19 horas: mesa redonda.

Más actividades

En el marco de las Jornadas se desarrollan un buen número de actividades el sábado y el domingo en Villaviciosa, como un concurso de postres caseros sin leche y trigo, un partido de fútbol sala (sábado 18 horas en el Polideportivo), un partido entre los veteranos del Lealtad y el Santoña (Nuevo Villazón, el sábado a partir de las 18 horas), un concurso de dibujo infantil, un concurso infantil de relatos o el concurso de escaparates “Villaviciosa se mueve”.

Toda al información sobre las Jornadas se puede encontrar en las webs: clinicavallina.es, villaviciosa.es, acosevi.es o proboca.es 

Desayunos, comidasy pinchos sin trigo ni leche

Incluidas en las Jornadas de Salud están también unas Jornadas Gastronómicas a las que se han apuntado diez establecimientos de Villaviciosa para ofrecer desayunos, meriendas, comidas y pinchos exentos de trigo y leche.

A lo largo de los días 17, 18 y 19 de octubre se pueden degustar desayunos y meriendas en el Hotel AB Murias Blancas, la Confitería José, la Confitería Colón y el Café de Vicente. La Sidrería el Portal ofrece pinchos. Y los menús de las Jornadas los encontramos en La Venta de Valloberu, Restaurante El Tonel,  Restaurante El Manquín, Restaurante L’Añacal y Restaurante Golf de Villaviciosa.

Entre los platos que proponen los establecimientos están El bombón de cordero, chucrut y tierra de maíz, el lomo de merluza con grelos, la tortilla de calabacín o el magret de pato con puré de castañas

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse