Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Mayador cumple 75 años forjados a base de tesón, innovación y fidelidad a la idea inicial de Manuel Busto

  • Manuel Busto registró la marca M. Busto en el registro de patentes y marcas en 1946

El Fielato y El Nora, 09 Diciembre 2014

El presidente del Principado recorrió la fábrica de Sidra Mayador. El presidente del Principado recorrió la fábrica de Sidra Mayador.

FOTOGALERÍA DE LA CELEBRACIÓN

Sidra Mayador celebró el pasado viernes su 75 aniversario y lo hizo con la presencia en las instalaciones de la Rasa de Villaviciosa del presidente del Principado, Javier Fernández, que estuvo acompañado por la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez y varios directores generales. En la celebración estuvieron también empresarios del sector sidrero de Asturias y muchos amigos de la familia Busto, que ya ha incorporado la tercera generación al negocio familiar que nacía en 1939 fruto de la apuesta empresarial de Manuel Busto.

Sidra Mayador no ha dejado de crecer en sus 75 años de historia que resumió con las fechas más significativas la gerente de la empresa, Consuelo Busto, en su discurso:

– 1946, Manuel Busto registra la marca M. Busto en el registro de patentes y marcas.

– 1959, marca las botellas de “Gijón Fabril”, con su logo.

– 1962, Busto inventa la máquina de escanciar, para llevar la sidra natural fuera de Asturias.

– 1966, comienza el embotellado de sidra refrescante en botellas de 20-25 cl, el paso previo a las botellas tipo champán y al nacimiento de la marca Mayador y su eslogan “De la sidra el inventor fue un humilde mayador”.

– Año 2000, se inauguran las actuales instalaciones de Sidra Mayador en la La Rasa de Villaviciosa y comienza la expansión en los mercados internacionales, y la incorporación de nuevos productos como la gama no alcohólica.

Hoy Manuel Busto Amandi, S.A. – Bodegas Mayador comercializa sus productos en 65 países de los cinco continentes. El año 2013 cerraba un ejercicio que rondó los 5 millones de euros de facturación y las previsiones a falta de poco para el cierre del ejercicio 2014 son muy halagüeñas, Consuelo Busto apuntaba que estarán alrededor de un 30% por encima de las del año pasado, gracias al tirón del mercado doméstico.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse