Villaviciosa | MERCEDES MEANA

Mercedes Meana responde al Comunicado del PSOE de Villaviciosa

El Fielato y El Nora, 08 Agosto 2019

Mercedes Meana

 

Respondo al comunicado de La Agrupación Socialista de Villaviciosa.

1º) Para aclarar dudas

La conciliación, en Derecho, es un medio alternativo a la jurisdicción para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven, por sí mismas y mediante el acuerdo, un conflicto jurídico con la intervención o colaboración de un tercero.

2º) Habida cuenta de lo anterior, ni el juzgado de Villaviciosa, ni ningún otro juzgado, me han obligado a nada, como malintencionadamente se publica. No hay sentencia de ningún tipo, puesto que no ha habido juicio. Ningún juez me ha dicho que he calumniado a nadie, ni estoy acusada de ello. Simplemente hemos llegado a un acuerdo por el interés de las dos partes. No ha sido necesaria la intervención del juez.

La conciliación terminó con avenencia porque he reconocido mi error. En contra de lo que dice el escrito de la Agrupación Socialista, seguí las pautas del documento de la conciliación donde no se determina el tiempo que debían de estar publicadas mis excusas.

A  mí nadie me ha requerido y nadie me ha apercibido de demanda ante los tribunales por delito de calumnia, solamente me aconsejó mi abogada mantener publicado el escrito más tiempo, para que todos los interesados pudiesen leerlo.

 

"La exconcejal Mercedes Meana no ha sido obligada por el Juzgado a pedir disculpas por calumniar a la socialista Rocío Campos, sino que voluntariamente se aviene a la papeleta de conciliación presentada por la Socialista cuyo acto se celebró el día 30 de julio de 2019. Como su nombre indica la concilización permite a las partes llegar a un acuerdo evitando así un pleito y sin necesidad de que ningún juez intervenga en la resolución del conflicto. Significa esto que voluntariamente, y no obligada por ningún juez, Mercedes Meana accede a las peticiones de retractarse de las manifestaciones realizadas en Facebook al rectificar y considerar que no han sido correctas y que no debería haberlas realizado. La conciliación termina con avenencia porque hay conformidad por las dos partes llegando así a un acuerdo y a un compromiso por parte de Mercedes Meana de proceder a al rectificación de sus manifestaciones mediante publicación en su Facebook y en el de la Asociación Tertulia Rita Caveda que es el recogido en el decreto que pone fin al procedimiento, firmado por la Letrada de la Administración de Justicia”.

Firma

Mercedes Meana

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La exconcejal de Villaviciosa Mercedes Meana obligada por el juzgado a pedir disculpas por calumniar a la socialista Rocío Campos