El Fielato TV

Los desbroces de la carretera de Covadonga provocan caravanas y malestar en Cangas de Onís

Era uno de los temas de conversación ayer por la tarde en Cangas de Onís. Las labores de desbroce que se están llevando a cabo en la carretera de Covadonga provocaron retenciones en el tráfico en uno de los momentos del año con más afluencia del año. Para muchos el motivo de estos trabajos, de competencia autonómica, era preparar la vía para la llegada de la Vuelta a España, que se celebrará en septiembre. Sin embargo, la razón es mucho más sencilla. 

«El motivo por el que estas labores se están realizando ahora es porque el Principado licitó los desbroces y, por temas de burocracia y trámites, se demoró la concesión», explicaba a EL FIELATO el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro quien aseguraba que, a partir del año que viene, «los desbroces se realizarán como de costumbre, entre los meses de mayo y junio».

González Castro decía que el Ayuntamiento de Cangas de Onís era consciente de que estas labores «iban a provocar malestar pero era importante anteponer el bien común, que es el desbroce de la carretera y de la senda, durante los dos días que duran estos trabajos; y agradezco a vecinos y visitantes la comprensión al respecto».