Este es el vídeo viral de una turista mostrando el bocadillo que le han servido en un bar asturiano: "Me han visto con cara de hambre"

La joven, originaria de Canarias, ha mostrado su asombro ante el gran tamaño de su cena, algo que ha causado furor en las redes
Vídeo de Tik Tok.
@ireneugaldev
photo_camera Vídeo de Tik Tok. @ireneugaldev

Si hay algo que caracteriza, por excelencia, a la gastronomía asturiana son las grandes proporciones en las que se sirven los platos y otros productos alimenticios. Las raciones de comida que se pueden degustar en la tierrina suelen sorprender a los turistas y visitantes, no solo por su calidad, sino también por su cantidad. 

 

@ireneugaldev encima es pan del bueno!! con esto ceno y receno ya te lo digo yo #asturias #norte #comida ♬ Theme from "A Summer Place" - Percy Faith And His Orchestra

 

Y es que ya lo decía el asturiano Francisco Fernández Guisaola, “cuando se come, hay que ponese a comer”. Las grandes proporciones no son ningún dato nuevo para los ciudadanos locales, que cuando acuden a chigres y sidrerías saben a lo que atenerse con las cantidades de comida. No ocurre lo mismo con los foráneos que cuando piden alguna tapa o ración de comida, se quedan impactados con las porciones servidas. 

Una usuaria de Tik Tok ha querido mostrar el tamaño de su cena cuando ha parado en un establecimiento de Asturias, más concretamente en el Merendero La Casina de Gijón,  y estas han sido sus reacciones y la de los internautas: “Me han visto cara de hambre”, “aquí comemos como paisanos”, “en Asturias hacemos las cosas bien o no las hacemos”

Un  bocata del Merendero La Casina de Gijón

El vídeo, publicado por la cuenta de @ireneu¡galdev,  ha causado auténtico furor en las redes, alcanzando más de 6.000 me gustas y casi 1.000 comentarios. En él, la creadora de contenido, que cuenta con más de 2.500 seguidores y 609.000 me gustas en su perfil, narra su experiencia pidiendo un bocadillo en un local hostelero de Asturias.

La Tik Toker, que se describe como una canaria en Bilbao, explica que al parar en un sitiorandomde Asturias, preguntó al camarero si hacían bocadillos. Un interrogante al que el hostelero respondió con otra pregunta que ya podía dejar entrever, el gran tamaño de las raciones: "Pero, quieres pincho o bocata?” Después de elegir la opción del bocata, la cliente se quedó estupefacta con el gran tamaño de su bocata de tortilla: “El bocata en cuestión”, comenta @irenegaldev , mostrando a la cámara su gran cena.

“Me han visto con cara de hambre; Asturias, ¿qué os pasa?”, señala la creadora de contenido al mostrarse, completamente, asombrada con el tamaño de su bocadillo envuelto para llevar. La Tik Toker explica a sus seguidores la costumbre tan generalizada que existe en los restaurantes del norte de ofrecer platos de comida extremadamente grandes: “No se sabe medir las cosas, todo es a lo grande”.

Respecto al precio, @irenegaldev pregunta a los internautas: “Esto, ¿cuánto creéis que ha costado?”. “Os lo digo, 5,20 euros”, responde la Tik Toker, enseñando la cuenta de su deliciosa cena. El precio es uno de los temas más debatidos en los comentarios del vídeo; uno de los usuarios apunta: “¿Os parece barato 5,20? En la zona de Asturias donde yo vivo, tienes uno de estos por 2,5 euros”. “Para ser Asturias lo veo hasta caro”, comenta otro de los internautas.

La creadora de contenido de Tik Tok, continúa exponiendo su gran sorpresa ante la cena que le han puesto para llevar en este merendero asturiano: “Para mí, esto son dos bocatas”. “Viva Asturies”, apostilla Irene para concluir el vídeo que se ha vuelto tan viral en tan solo tres días.

La Tik Toker no ha ignorado la calidad del propio bocadillo y ha querido poner de manifiesto su gran sabor en la descripción del vídeo: “Encima es pan del bueno”. Además, no ha podido volver a esconder su perplejidad ante el tamaño del bocadillo, apuntando que “con esto ceno y receno, ya te lo digo”.

La situación de esta usuaria de Tik Tok no es la única que resalta en esta misma red social y en otras como X (antes Twitter) o Instagram, donde otros internautas, creadores de contenido e influencers aprovechan mostrar en sus publicaciones y vídeos, su gran asombro ante el tamaño de los platos servidos en los diversos restaurantes, bares o establecimientos hosteleros cuando viajan a Asturias.