SIERO | DEPORTES

FOTOGALERÍA de la Gala del Deporte de Siero

  • Los premios especiales de la gala fueron para Álex Barreda, Hugo Nava y Chus Abad

El Fielato y El Nora, 12 Marzo 2016

Foto de familia de los galardonados Foto de familia de los galardonados
 
El deporte de Siero se vistió tiros largos. Los mejores deportistas del año 2015 dejaron en sus casas sus habituales prendas de competición para participar en la Gala del Deporte de Siero, celebrada en la noche del viernes en el Teatro Auditorio de La Pola. Una sencilla, pero emotiva ceremonia en la que se distinguió a 54 deportistas y a doce clubes del concejo, por sus logros durante la temporada pasada. En total, fueron premiados 36 hombres y 28 mujeres. El deporte con mayor número de distinciones fue el ciclismo, con doce premiados, mientras que en el apartado de clubes, la mitad de los premios fueron a parar al fútbol
 
Al escenario del Teatro Auditorio se subieron las ciclistas Rocío Gamonal, las hermanas Lucía y Alcia González, el atleta Mohamed Bakkali, encargado de abrir la ceremonia de premios, los hermanos Lucas y Pelayo García, la karateka Lucía Roces, los pilotos Borja Llosa y el jovencísimo Pablo Gutiérrez, los piragüistas Iñigo Noval y Lea Orsettig o la nadadora Ana Menéndez, entre otros.
 
Por primera vez, los representantes políticos de la Corporación participaron en la entrega de los premios a los afortunados embajadores de Siero allí donde van a competir. Los premios especiales fueron para el jugador del Real Sporting de Gijón y natural de Viella, Álex Barrera, que no pudo participar en la gala por estar convocado para jugar en Málaga, su galardón lo recogió su hermano Yeray; el director de la Escuela de Fútbol Sala “La Isla” y vecino de Pola de Siero, Hugo Nava; y el exfutbolista, piragüista y atleta poleso, Chus Abad.
Unos videos de presentación, repaso de sus trayectorias, dieron paso a la entrega de los galardones. En nombre de todos los premiados habló Abad, quien agradeció este premio y abogó por «el valor fundamental del deporte en la sociedad», invitando a las autoridades locales y regionales a potenciarlo en la medida de sus posibilidades.
 
El alcalde de Siero, Ángel García, presidió la gala arropado por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y los concejales de la Corporación sierense. García destacó «el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para ofrecer una variada oferta deportiva a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM)», al tiempo que reconoció que «no hay ningún Ayuntamiento, ni Comunidad Autónoma en el resto de España que ofrezca instalaciones como las nuestras a los precios que ofrece Siero» y precisó que «este no es mérito mío». Pese a los «3 millones de pérdida o inversión, según como se mire, que el Patronato supone al Ayuntamiento, el equipo de gobierno continuará apostando por el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de los sierenses», puntualizó.
 
Por su parte, Tuero reconoció las «buenas instalaciones que se cuenta en Siero» y animó a sus políticos y deportistas «a exigir mejoras no solo al Ayuntamiento sino también al Principado» porque deporte «es educación, cultura y compañerismo».
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse