SIERO | LA POLA

Marta Bango, nueva reina de las fiestas de Pola de Siero

  • La joven reina está estudiando Derecho y ADE en Madrid

El Fielato y El Nora, 12 Febrero 2017

jenaro soto y marta bango reina de las fiestas de pola de siero Jenaro Soto, Marta Bango y el concejal César Díaz.

La joven polesa Marta Bango Fernández fue prsentada hoy como la nueva reina de las fiestas de Pola de Siero. El presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, y el edil de Festejos del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, acompañaron a Marta Bango en la presentación al público.

La polesa no dudó en mostrar su alegría por poder colaborar con su pueblo. «Estoy muy orgullosa de representar a La Pola».  Y más ahora que está estudiando  Derecho y ADE -Administración de Empresas- en la Universidad de ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) en la capital de España. Marta Bango echa mucho de menos La Pola,  «el cambio es muy grande porque aquí  siempre es fácil encontrarse con caras conocidas y eso en Madrid no ocurre».

De las tres fiestas de La Pola: Comadres, Güevos Pintos y El Carmín, Marta se decanta por la Romería de Asturias a pesar de haberla descubierto "tarde porque los veranos siempre los pasaba fuera». Cuando tenía 17 años fue la primera vez que vivió El Carmín con sus amigas.

La joven reina estudió en el Colegio Internacional de Meres , jugó al balonmano y además se apuntó a la catequesis, por lo que hizo piña con las polesas de su edad.

Bango está muy ilusionada por poder vivir las fiestas, de otra manera y desde dentro. La reina aprovechó el acto de presentación para animar a la gente en general a sumarse a las fiestas polesas porque se vivien en "el ambiente familiar de un pueblo, donde todos nos conocemos". Pero pone especial énfasis en el Carmín porque "la gente que venga va a poder disfrutar de una verdadera fiesta de prau".

Comienza la cuenta atrás para la primera celebración del año en la capital sierense, Les Comadres durante la tarde noche del próximo viernes 23 de febrero. Todo está a punto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Pola se llena de Güevos