Más de 200 inscritos en la Romería Cuir, organizadora del descenso del Sella LGTBIQ+

El evento, que se celebra desde 2021, busca dar visibilidad al colectivo y combatir la lgtbfobia
romeria-queer-arriondas
photo_camera romeria-queer-arriondas

Cuando faltan todavía 50 días para que se celebre en Arriondas la Romería Cuir, el evento que conjuga festival, ocio y deporte, ya son más de 200 los inscritos para descender el Sella. Algo que sucederá el primer fin de semana de septiembre, entre los días 6 y 8, y que busca en esta cuarta edición lo mismo que en las anteriores: crear un espacio de ocio seguro y sano al tiempo que se da visibilidad al colectivo LGTBIQ+ para luchar contra cualquier discriminación.

La Romería Cuir, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parres, congregará en Arriondas a quienes quieran sumarse a un fin de semana que conjuga prácticas deportivas como el piragüismo, las tirolinas, el senderismo o el yoga; con actividades musicales y actuaciones como las de las "Felini" o el grupo Las Bajas Pasiones; o presentaciones culturales, como el libro "Como comida, un festín de bolleras" presentado por la escritoras Flor M. Yustas y Lidia Toga.

«Este tipo de eventos, en el medio rural, atravesados por la práctica deportiva y el respeto mutuo», señalan desde la organización, «son una demanda del colectivo LGTBIQ+ que, en muchas ocasiones, como comunidad, ha visto reducidos sus espacios de socialización a discotecas y bares nocturnos».