Comienza el juicio contra un ganadero de Llanes acusado de provocar la quema de 23,5 hectáreas

La Fiscalía pide para él una pena de 18 meses de cárcel
palacio-justicia-oviedo

La sala de lo Penal número 3 de Oviedo celebra, desde hoy, el juicio contra un ganadero de Llanes que se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión por un incendio provocado el 1 de abril de 2021 que terminó con la quema de 23,5 hectáreas de monte de utilidad pública, propiedad del ayuntamiento y del Principado.

Según la Fiscalía, el acusado prendió fuego en una parcela de su propiedad provista de varios comederos de ganado situada en una zona conocida como Hombre Muerto. También, según consta en la acusación, hizo lo mismo en el camino de acceso. Ambas acciones se realizaron en un día de riesgo de incendios extremo motivo por el que el fuego se descontroló, extendiéndose por una superficie de matorral, eucalipto, helecho y pasto.

Para el ministerio público, el ganadero llanisco es culpable del delito de incendio forestal y pide para él, además del año y medio de prisión, una multa económica de 9.000 euros y una indemnización de 1.711 euros en concepto de los gastos de extinción del fuego.