Localizado al pie del Tiatordos el cuerpo sin vida de un montañero que practicaba salto base en Ponga

Sus compañeros de ruta alertaron al 112 Asturias al no encontrarle
accidente-salto-base-ponga

El cuerpo sin vida de un varón de 43 años y vecino de Gijón ha sido rescatado esta tarde por efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en Tanda, en el concejo de Ponga. El hombre fue localizado después de que sus dos compañeros de ruta, con los que había subido al pico Tiatordos, dieran la voz de alarma sobre su desaparición llamando al 112 Asturias.

Tras el aviso, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desplegó al Grupo de Rescate de Bomberos además del helicóptero para reconocer la zona comprendida entre Tanda y Taranes. Sería en las proximidades de la primera localidad donde la médico-rescatadora localizara el cuerpo sin vida del varón.

Aunque se desconocen las causas del suceso, el salto base es una disciplina de carácter extremo que consiste en lanzarse al vacío desde gran altura con un traje provisto de unas alas que permiten planear en el aire para, después, desplegar un paracaídas antes de aterrizar. Una modalidad deportiva que ya se cobró la vida del afamado chef Darío Barrio, muy vinculado a Picos de Europa, hace ya 10 años.

Una vez localizado el cadáver del gijonés accidentado, la Guardia Civil de Cangas de Onís activó el protocolo de fallecidos.