Hija de los fundadores del Hotel Kaype de Barru

Falleció en Ciudad de México la empresaria llanisca Josefina Carrera

josefin-carrera
photo_camera josefin-carrera

Josefina Carrera, hija de los fundadores de los Hoteles Kaype-Quintamar de Barru (Llanes), Serafín Carrera y Manuela Pérez, y que fue esposa  del empresario astur-méxicano, Juan Antonio Pérez Simón, falleció en la Ciudad de México el pasado 30 de julio. Josefina Carrera deja una hija, María José Pérez Simón Carrera y dos nietos Jorge y María José.

Aunque no convivían Josefina Carrera guardaban una estrecha relación personal y también en los negocios, con Juan Antonio Pérez Simón, también originario de Llanes y que fue patrono del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, cuando éste abrió sus puertas, antes de estar integrado en la red pública del SESPA. El pasado 18 de julio se cumplieron 3 años del fallecimiento de una hermana de Josefina, Rosa María Carrera (66 años), que sufrió un accidente en la finca del que fuera su cuñado, Pérez-Simón, en Niembro (Llanes).

La muerte de Josefina causó un hondo pesar estos días en el municipio de Llanes, donde los Carrera son una familia muy querida, a pesar de todo lo acaecido en torno al Hotel Kaype-Quitamar, cuya propiedad tuvo que derruir en 2017 la ampliación que habían llevado a cabo.