Un cocinero Michelin conquistará paladares en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga

Jaime Uz, del restaurante Arbidel de Ribadesella, está al frente de este proyecto gastronómico
jaime-uz-covadonga
photo_camera Así luce el nuevo espacio de restauración del Hotel Pelayo de Covadonga.

El cocinero asturiano Jaime Uz, quien ostentara una Estrella Michelin hasta el cierre de su restaurante Arbidel en Ribadesella, será el responsable de la propuesta gastronómica del restaurante del Gran Hotel Pelayo. Un espacio que se ha remodelado para la ocasión y que, a partir de este viernes 5 de abril, pasará a llamarse Cova Sacra.

Este espacio, que cuenta con una capacidad para 30 comensales, ofrecerá además de la carta menú degustación compuesto por nueve pases con platos con productos de temporada pero, también, algunos de sus hitos culinarios. El coste del menú será de 75 euros podrá ser maridado con los vinos de la bodega. Para esta nueva andadura, Cova Sacra ha vivido una remodelación de estilo para transformar el espacio en uno acogedor y elegante al que no le faltarán detalles que completan la experiencia de comer con vistas a la Basílica de Covadonga. Un cambio de estilo que, para Jaime Uz, era necesario para «un proyecto repleto de motivaciones».

Queríamos un cambio para estar en un lugar con alma y especial

En paralelo con Cova Sacra, el Gran Hotel Pelayo de Covadonga contará con otros restaurante: el Rey Pelayo. Una propuesta de cocina tradicional asturiana con un menú de tres pases en el que se podrá elegir entre 10 primeros platos, 10 segundos platos y otros tantos de postre. Su precio será de 30 euros. 

Para Jaime Uz, al frente de este nuevo proyecto gastronómico de cuatro empresarios asturianos que apuestan por la gastronomía de calidad, se abre una etapa ilusionan «que nos va a traer muchas alegrías porque contamos con un espacio fantástico y un entorno único en el mundo».