Recta final de las obras de mejora de la carretera entre Quintana y Piedra, en Llanes

La actuación, en la que el consistorio ha invertido más de 97 000 euros, afecta a tres viales
obras-carretera-quintana-piedra-2
photo_camera Miguel Ángel Alonso, concejal de Pueblos (a la izquierda); y Enrique Riestra, alcalde de Llanes, visitando la evolución de las obras.

Las obras de la carretera entre Quintana y Piedra, en el concejo de Llanes, llegarán a su fin durante esta semana. Una actuación, en la que el consistorio ha invertido 97.407 euros y que mejorará la pavimentación de un total de tres tramos de circulación de la zona, que fue visitada el pasado viernes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblo, Miguel Ángel Alonso.

El proyecto comprendía la pavimentación de tres tramos de los que el más relevante eran 871 metros entre el paso a nivel de Quintana y el núcleo de Piedra. Un trazado que, hasta ahora, presentaba un contorno irregular y un firme granular con un deterioro importante con baches, grietas, zonas descarnadas y pérdida de capacidad portante. Motivos, todos ellos, que provocaban una falta de regularidad superficial que, además de provocar molestias en los usuarios, también podría provocar en la seguridad vial.

Tras limpiar los tramos afectados con labores como el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes entre otras; se procedió a crear una red de drenaje realizando dos sumideros conectados a la red en el caso del camino de Quintana. En la carretera de Quintana a Piedra, sin embargo, se construyó una cuneta en "V" de 81 metros de longitud. Finalizados estos trabajos previos, se realizó la pavimentación de la carretera mediante riego de adherencia y la extensión de una capa de rozadura de mezclas bituminosas en caliente.