Paulo García: «Ribadesella lleva casi un año trabajando para cumplir con CUOTA y agilizar el PGO»

El equipo de gobierno contaba con ello desde que tomó posesión de la posible suspensión
paulo-garcia-alcalde-ribadesella
photo_camera Paulo García, alcalde de Ribadesella.

La noticia de que la Comisión Ejecutiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) suspendía la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Ribadesella no es una buena noticia pero no ha pillado por sorpresa a su ayuntamiento. Así lo declaraba Paulo García, alcalde de Ribadesella, en conversaciones con El Fielato.

«En la pasada legislatura, ya advertimos al entonces equipo de gobierno que era muy posible que se suspendiera por la viabilidad económica», aseguraba García, «de hecho nos abstuvimos en la votación por este motivo». Al poco de tomar posesión el pasado año, la CUOTA notificó al recién estrenado Gobierno que se iban a exigir informes de viabilidad económica para los proyectos que se estaban elaborando. Una norma que, según cuenta García, se modificó poco después para ser extensibles también a los que ya estaban presentados.

«En el momento el que recibimos esta notificación, el equipo redactor se puso a trabajar en la memoria económica», declaraba García, «y, desde entonces hace casi un año, están en ello para ir anticipándonos a un proceso que es complicado y una decisión que sabíamos iba a llegar». Al margen de la memoria, CUOTA también ha marcado otras exigencias para dar luz verde al PGO de Ribadesella. «También se han pautado una serie de modificaciones que tenemos que ver con Costas y Cultura», contaba el alcalde de Ribadesella, «y, una vez tengamos todo eso, el proceso no hace más que empezar: hay que someterlo al pleno, a exposición pública, contestar las alegaciones que puedan surgir, etc.».

Espero que, en esta legislatura, esté aprobado el Plan General que lleva pendiente en Ribadesella desde 2015

«Hay que trabajar en positivo», declaraba Paulo García, «esto es una herencia del gobierno anterior y éramos conscientes de que podía pasar, por lo que lo único que podemos hacer es poner de nuestra parte para solucionarlo».