Ribadesella presenta un variado programa de actividades para disfrutar de la villa en verano

La villa riosellana se convierte en un hervidero de actividades
programa-estival-ribadesella
photo_camera programa-estival-ribadesella

El Gobierno municipal de Ribadesella presentó la programación de actividades culturales, deportivas y festivas que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio. En el programa hay citas más que asentadas como el XXIX Festival de Jazz de Ribadesella; la XXV edición de los Conciertos de La Cuevona de Ardines, el XVI Festival Internacional de Música de Cámara o la Música en la Calle, además de exposiciones, actividades infantiles, conciertos...

Este verano se celebrará la XVI Feria de Artesanía de Ribadesella, la XX Feria del Queso; X Feria Monográfica del Azabache; Fartukarte Street Food Festival; la Feria del Libro y el Concurso Exposición Comarcal de Ganado Selecto de Ribadesella, que este año cumplirá 100 años, entre otros. En el plano deportivo se desarrollarán las citas del Baloncesto en la Calle; Open de Tenis; los 10 km Villa de Ribadesella; la Travesía a nado de la Ría; el Gran Premio de Golf, Bolos en la Calle, Ajedrez, Mini Sella, y una larga lista de actividades para todos los públicos.

No faltarán la Música en la Calle, las actuaciones musicales de la semana grande de Piragües, previa a la celebración del 86 Descenso Internacional del Sella.

La programación de esta semana

Lo más inmediato, esta misma semana. Mañana, miércoles 10 julio, tendrá lugar en Sebreñu, a partir de las 20h, el Concierto de los Indianos. Un día después, el jueves 11, habrá Música de Sofá en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 20:30h. Y el sábado, 13 de julio, a partir de las 20h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura protagonizarán el concierto “Rhapsody in blue y otros colores”, María José López, Dorothy Guillet y Juana Molina.

Además, en la Casa de Cultura se puede visitar hasta el 15 de julio la exposición “Gordofobia y otras pinceladas”, de Belén Nicolás.