Ribadesella suma sus cuatro playas a la red de Playas sin Humo aunque no habrá sanciones

La inicitava busca, fundamentalmente, concienciar en el respeto medioambiental y velar por la salud
ribadesella-playas-sin-humo
photo_camera Una de las playas de la costa riosellana que ya forma parte de la red de Playas sin Humos del Principado de Asturias.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha sumado sus cuatro playas a la red de Playas sin Humo del Principado de Asturias. Una adhesión que convierte a este concejo en el cuarto municipio de Asturias que se suma con todos sus arenales a la iniciativa, junto con Castrillón y con el Franco. A pesar de la medida, el consistorio aclara que la declaración de Playas sin Humo de los arenales de Santa Marina, La Atalaya, Vega y Arra no está ligado a régimen sancionador. 

«Un arenal es un espacio público donde conviven personas de muchas edades y donde tiene que haber un respeto mutuo», comentaba Santiago Traviesa, concejal de Salud del Ayuntamiento de Ribadesella, «si con esta acción concienciadora se consigue que una persona fume menos, ya se habrá conseguido el objetivo». Y es que esa es, principalmente, la razón por la que el consistorio riosellano se ha sumado a esta red en una apuesta clara por la salud pública y la prevención del cáncer.

Sin embargo, no es la única razón par ello sino que además también conlleva un aspecto medioambiental ya que la eliminación de colillas de las playas, sumamente contaminantes para entornos marinos, es otro de los objetivos que se persiguen. «Apostamos por una Ribadesella más limpia, para beneficio de los vecinos y, por extensión, para las personas que visiten este destino turístico donde la calidad juega un papel fundamental», aseguraba Traviesa.

En el caso de la última playa que forma parte de esta red, la de Arra, el ayuntamiento aclara que su inclusión ha llegado antes de que se haya podido realizar un acceso a este arenal. «Arra es un arenal idílico, que tenía un buen acceso que ahora está destruido», declaraba el concejal de Salud, «los tiempos administrativos han marcado que sea primero la declaración, mientras seguimos trabajando en un acceso a este arenal que es un emblema de Ribadesella».