Javi Villa y Enrique Velasco, primeros de N5 y quintos scratch tras el rally Princesa de Asturias

Gran participación en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
Javi-villa-rally-blendio-princesa-asturias

Javi Villa sigue demostrando su rapidez y capacidad de adaptación a cualquier tipo de vehículo, especialidad automovilística y condiciones. En la edición número 61 del Rally Blendio Princesa de Asturias, el piloto de Toyota Asturias, copilotado de nuevo a la perfección por Enrique Velasco, concluyó quinto absoluto en una prueba que tenía en línea de salida diez modelos del grupo Rally2, los de mayores prestaciones de los que participan en el Supercampeonato de España de Rallyes para el que la prueba de Oviedo era puntuable.

El resultado conseguido por Villa y Velasco tiene como plus que el rally se disputó en condiciones meteorológicas cambiantes que incrementaron de forma notable su dificultad. La competición arrancó el pasado viernes con una primera etapa marcada por la lluvia en la que cometer un error era lo más fácil, como quedó demostrado por los incidentes y problemas sufridos por algunos de los grandes favoritos al triunfo final. Javi optó por un ritmo lo suficientemente rápido para lograr buenos cronos sin asumir riesgos innecesarios y concluyó la jornada en la novena posición absoluta, tercera entre los N5. 

El sábado, con sol y el asfalto secándose a medida que avanzaba la jornada, el piloto de Toyota Asturias fue ganando posiciones y tras el bucle de tres especiales de la mañana se situó al frente de los N5 y en el quinto puesto de la general scratch. Por la tarde y pese a no contar con la monta de neumáticos más adecuada, Javi logró defender su posición para llegar a la meta de Oviedo como primer clasificado del grupo N5 y quinto absoluto del rally, un gran resultado con el que mejoró con creces el ya muy positivo décimo lugar que había conseguido el año pasado en su debut en el 'Princesa'.