El llanisco Ruenes preside la gestora de la Federación Española de Voleibol

ruenes-llanes-voleibol
photo_camera Luis Ángel Ruenes.

El llanisco Luis Ángel Ruenes, presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias desde 2020, ha sido elegido presidente de la Comisión Gestora de la Real Federació Españolo de Voleibol (RFEVB), como rector del organismo federativo hasta que finalice el proceso electoral en curso. La elección del asturiano sigue el proceso reglamentario tras la sanción de ocho meses de inhabilitación impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a Agustín Martín Santos. 

“Nuestro cometido es trabajar para que se celebren con normalidad los diferentes eventos de las selecciones nacionales, así como el comienzo de todas las competiciones nacionales y la continuidad del proceso electoral, todo esto con el apoyo del personal de la RFEVB”

Luis Ángel Ruenes Argüelles lleva toda una vida ligado al vóley en múltiples facetas, es entrenador y árbitro nacional de nivel 3, árbitro nacional de vóley playa de nivel 2 y está fuertemente vinculado con los clubes de su región, donde ha sido fundador del Club Voleibol Ribadesella y Director Técnico del AD Playas de Llanes. 

Ruenes ha sido también organizador de varias ediciones de Campeonatos de España de Voleibol y de Voley Playa tanto en Ribadesella como en Llanes, siendo también promotor de pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa en sus diferentes denominaciones.   

“Nuestro cometido es trabajar para que se celebren con normalidad los diferentes eventos de las selecciones nacionales, así como el comienzo de todas las competiciones nacionales y la continuidad del proceso electoral, todo esto con el apoyo del personal de la RFEVB” señaló Luis Ángel Ruenes tras conocerse su elección. 

La nueva Asamblea General de la RFEVB, formada por los asambleístas electos en las votaciones que tendrán lugar el 24 de septiembre, se reunirá el próximo 24 de noviembre en Madrid, para proceder a la elección del nuevo presidente de la Real Federación Española de Voleibol para los próximos cuatro años.