Reconoce la preocupación de Costco por la demora y las trabas «aunque les hemos tranquilizado»

Ángel García, alcalde de Siero: “Las Directrices Comerciales están restando muchas oportunidades de inversión en Siero”

El alcalde de Siero, Ángel García
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García

El pasado 27 de febrero, miembros del Partido popular encabezados por su diputado regional, Andrés Ruiz y el portavoz municipal Juan Luis Berros, visitaron el Polígono de Bobes y criticaron «el caos burocrático y político del gobierno de Adrián Barbón» exigiendo «avances» en la modificación de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial que, según el portavoz del PP en Siero José Luis Berros «están paralizando inversiones».

Ángel García salió en rueda de prensa asegurando «tener el convencimiento de que esa modificación saldrá lo antes posible y para ello estamos trabajando conjuntamente con el Principado. Hay distintos proyectos de inversión que no se pueden llevar a cabo a día de hoy porque las Directrices Sectoriales lo impiden, proyectos positivos para Siero y para el conjunto de la sociedad. Hoy, gracias a internet, una persona puede comprar lo que quiera, donde quiera y cuando quiera: y ahí no hay directriz que lo regule. Por tanto, si hay una posibilidad de aterrizaje de una inversión física en tu territorio, bienvenida sea».

Esa modificación saldrá lo antes posible y para ello estamos trabajando conjuntamente con el Principado.

Hay que recordar que esas Directrices prohíben la instalación de superficies de venta al público de más de 2500 m2: «esta reforma se está demorando más de lo que nos gustaría y esperemos que no sea tarde cuando se produzca».

El alcalde finalizó haciendo una reflexión indicando que «si en la gestión de Amazon hubiéramos tardado un poco más, hoy no estaría. Es cierto que aún no ha abierto, pero no estaría. Sólo en impuestos estamos hablando de más de tres millones de euros. Y abrirá. Además, cuando una persona en USA decide hacer una inversión de varias de cenas de millones de euros en nuestro territorio, en un lugar que desconoce, en un punto cualquiera del globo y llega aquí a verlo, pudiendo elegir cualquier punto del mundo, y que sólo se encuentre con trabas y dificultades, si se lo cuentas a alguien que no esté en la administración y en la política, no se lo cree».

Más en El Nora