El Boombastic se cierra con 174 denuncias de la Guardia Civil, la mayoría por estupefacientes

Tan solo se han registrado cinco casos que necesitaron asistencia sanitaria
El Boombastic dará comienzo el próximo día 18 de julio

El balance del Boombastic, que ha congregado en Llanera a una media de casi 60.000 personas diarias, es positivo salvo por el accidente que le costó la vida a un joven madrileño. A cierre del festival, la Guardia Civil ha hecho públicas el número de denuncias formuladas que suman un total de 174 denuncias de carácter administrativo. El grueso de ellas, un total de 161, se han realizado según informa la Benemérita por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública. 

Al margen de estas, el resto del desglose de denuncias se distribuye en cinco por tenencia de armas blancas, cinco por desobediencia y falta de respeto a la autoridad, y tres denuncias más por realizar pintadas. 

En lo que respecta a las denuncias de carácter legal, se han realizado cinco por hurtos de teléfonos móviles. Además, se detuvo en las inmediaciones de La Morgal a una persona en la madrugada del 17 de julio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Le fueron intervenidas 55 pastillas de éxtasis además de una papelina de cocaína. 

En el apartado de auxilios, tan solo se registraron cinco casos que necesitaran asistencia sanitaria por consumo de alcohol o deshidratación.