Se espera la llegada de más de 50.000 personas procedentes de todo el país

La DGT presenta su Plan de gestión de tráfico para el Boombastic

La celebración del Festival Boombastic en Llanera, desde el próximo 18 de julio hasta el día 20, ha propiciado que la DGT haya diseñado un Plan de Gestión del Tráfico y Seguridad Vial que recoge las medidas que, en colaboración con organismos públicos y privados, garanticen la seguridad vial y minimicen la afección al tráfico de este evento multitudinario.

Desde el 16 de julio comenzarán a llegar escalonadamente autobuses desde distintos puntos de toda España que desplazarán hasta 20.000 personas. Para los asistentes que opten por utilizar el vehículo particular, la organización ha dispuesto en el entorno del recinto de La Morgal cinco zonas de aparcamiento con capacidad para más de 10.000 vehículos.

Al servicio regular de transporte público de tren y autobús, que puede sumar frecuencias adicionales, existen buses lanzadera desde Oviedo, Gijón y Avilés, por lo que se recomienda el uso de estos medios para acceder al festival, como forma de evitar el colapso por la afluencia excesiva de vehículos particulares. Para facilitar el acceso y dar seguridad a los asistentes, la carreta AS-374 entre Posada y Lugo de Llanera permanecerá cortada desde las 06:00 horas del lunes 15 horas hasta las 06:00 horas del lunes 22, permitiendo únicamente el acceso de residentes, vehículos habilitados de la organización y servicios públicos de La Morgal.

Se instalará también señalización específica para acceso a Boombastic en autovías, carreteras generales y autopistas, así como las entradas a los estacionamientos y otras indicaciones relevantes en Lugo y Posada. Para garantizar la seguridad vial, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil además de las labores habituales de control del tráfico incrementará los controles de presencia de alcohol y drogas en conductores.