Ya ha registrado una moción relativa a su puesta en marcha

IU Noreña pretende impulsar un plan municipal de vivienda

Viviendas en el barrio de Fuentespino, en Noreña
photo_camera Viviendas en el barrio de Fuentespino, en Noreña

El grupo de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Noreña ha registrado en el ayuntamiento una moción relativa a la puesta en marcha de una política municipal de vivienda con la que se pretende dotar al ayuntamiento de Noreña de dos herramientas básicas para que el Plan Municipal de Vivienda se ajuste lo más certeramente posible a las necesidades y posibilidades reales en el concejo de Noreña: Crear un Registro de Demandantes de Vivienda y Realizar un Inventario Municipal del Suelo. A partir de aquí «podremos diseñar las estrategias más adecuadas en colaboración con el Principado de Asturias, algunas de las cuales ya se apuntan en la moción que hemos presentado».

Para los dirigentes de la formación «el Ayuntamiento de Noreña no ha impulsado iniciativa alguna para facilitar el acceso a sus ciudadanos a una vivienda digna, desde hace más de 25 años. En un concejo que lleva perdiendo población desde 2010, moderada pero constantemente, creemos que ya no se puede seguir mirando para otro lado y comenzar a poner en marcha un Plan Municipal de Vivienda que pueda aliviar el problema habitacional que existe a día de hoy en Noreña».

Con la presentación de esta moción los concejales de IU esperan que «una propuesta que pretende dar soluciones al acceso a un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna, y que afecta a distintas capas sociales, sea bien recibida por el Equipo de Gobierno Municipal y el resto de grupos de la Corporación».