Noreña presenta a sus Reinas

Nerea Llorián y Mara Blanco ocuparán el cargo en las fiestas del Ecce Homo 
IMG_20230908_110006
photo_camera Mara Blanco, a la izquierda, y Nerea Llorián, Reinas de las fiestas del Ecce Homo de Noreña

Tiene 17 años y este mismo lunes comenzará la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo. Mara Blanco es natural de Noreña, al igual que Nerea Llorián, de 8 años, que mira a su compañera con cierta timidez, ya que se acaban de conocer, y que sueña con ser farmacéutica en un futuro que se le antoja aún muy lejano. Ellas son la Reina Mayor y la Reina Infantil, respectivamente, de las fiestas del Ecce Homo de la villa que darán comienzo el próximo 13 de Septiembre y que se prolongarán hasta el día 23. «Nos hace mucha ilusión representar este papel, porque llevamos toda la vida viviendo estás fiestas desde fuera muchos años y, esta vez, nos tocará ser un poco protagonistas», coinciden.

El anuncio de las fiestas se produjo ya este jueves, en el que tuvo lugar la bajada del Santo desde la Capilla de la Soledad hasta la Iglesia Parroquial, en una celebración en la que, aunque el tiempo no acompañó, consiguió reunir alredor de 2.000 personas. En cuanto acabe la novena, darán comienzo las celebraciones más festivas en las que se aúnan deporte, cultura, música y tradición en una amplia oferta de actividades para todos los públicos. 

Este año, como novedad, la concejal de Festejos, María Luisa Fonseca, explicó que «recuperaremos la elaboración del caldo en los Jardines del Ayuntamiento, como se hacía antiguamente». El domingo 17 de septiembre, la imagen del Ecce Homo regresará a su Capilla dando fin a las celebraciones religiosas. Pero la fiesta y las actividades se prolongarán aún una semana más. 

Más en El Nora