Villaviciosa estrena la Ruta de los Miradores en FITUR 2023

Villaviciosa reforzará las acciones de promoción y mejora turística, manteniendo la apuesta por el turismo cultural y religioso además de apostar por el turismo agroalimentario

ruta-miradores-turisticos-villaviciosa
photo_camera Alejandro Vega Riego presentando en FITUR 2024 la Ruta de los Miradores de Villaviciosa.

Villaviciosa mantendrá la campaña de promoción vinculada al Camino de Santiago, bajo el lema “Todos los caminos llevan a… Villaviciosa”, pero añadirá campañas específicas por segmentos de interés promocional del municipio y dentro del destino “Comarca de la Sidra” y “Asturias”.

Así, este año ha sido elegido para la presentación en FITUR, una acción promocional, vinculada al paisaje y el medio ambiente, centrado en imágenes del litoral de Villaviciosa, desde La Ñora a Rodiles, a través de la Ruta de los Miradores, que se puso en marcha el año pasado. Así lo expuso el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, durante la presentación hoy en el stand de Asturias en FITUR, en la que participó también Miguel Ángel Naredo, responsable del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.  

La “Ruta de los Miradores de Villaviciosa”, es un recorrido pensado para recorrer esos lugares a lo largo de la costa maliaya, y de La Villa, como Capital Manzanera,  donde se han emplazado bancos artísticos tematizados en diferentes ubicaciones.

Así, la Feria Internacional de Turismo, uno de los principales escaparates turísticos a nivel internacional, sirvió  para la presentación de esta nueva iniciativa turística desarrollada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, que los primeros meses ha alcanzo gran difusión en redes sociales y seguimiento por parte de los turistas que visitan Villaviciosa, y que sirve para guardar un recuerdo de la visita unido a la imagen de paisajes y rincones simbólicos y emblemáticos.

La “Ruta de los Miradores de Villaviciosa”, es un recorrido pensado para recorrer esos lugares a lo largo de la costa maliaya, y de La Villa, como Capital Manzanera,  donde se han emplazado bancos artísticos tematizados en diferentes ubicaciones. El objetivo es animar a los visitantes a descubrir cada emplazamiento, y tomar fotografías creativas y divertidas, que sirvan como recuerdo y para compartirlas en sus redes sociales. Para ello, se  utiliza el hashtag #YoestuveenVillaviciosadeAsturias, que se vincula a campañas de promoción. Así, aquellas personas que visiten la oficina de turismo de Villaviciosa y presentan fotos de al menos 3 ubicaciones compartidas en sus redes sociales con el hashtag #YoestuveenVillaviciosadeAsturias reciben un regalo sidrero.

Las ubicaciones elegidas del recorrido con La Ñora, Playa España, El Puntal  Meróny  Rodiles, que acogen  bancos artísticos con diferentes temáticas, entre ellas, manzanas. Y en Villaviciosa y Tazones, se reproduce un escanciador, en el caso de la capital del municipio, y la representación de las mujeres del mar en el pueblo pesquero de Tazones. Destacar además que en esta ruta también se geolocalizan dos nuevos balcones a la costa asturiana, de iniciativa vecinal, el mirador de los Gemelos en Quintueles, y el de Bustiello en Argüeru.

Muestra del éxito de esta iniciativa, según destacan desde el servicio de turismo,  es el registro en el que, hasta la fecha, se han computado más de 15.000 usuarios en el plano online disponible en la web turística del municipio www.turismovillaviciosa.es  en la que se promociona esta ruta. O las numerosas referencias de este recorrido que se pueden encontrar en redes sociales como Facebook, X, Instagram o TikTok.  

Ahora se presenta el video promocional que será difundido en el canal de YouTube y las diferentes redes sociales con presencia de Villaviciosa en Internet.