Finalizadas las obras del camino de Las Brañas, en la parroquia de Granda

Además del pavimento, la renovación ha contemplado también la red de abastecimiento de aguas y saneamiento.
Junto al edil en funciones de izquierda a derecha Santiago Suárez, capataz; Javier Pérez, jefe de obra; los técnicos municipales, Juan Carlos Álvarez y Leire Gabilondo, y Ángel Piñera, encargado.
photo_camera Junto al edil en funciones de izquierda a derecha Santiago Suárez, capataz; Javier Pérez, jefe de obra; los técnicos municipales, Juan Carlos Álvarez y Leire Gabilondo, y Ángel Piñera, encargado.

El Ayuntamiento de Siero continúa mejorando las infraestructuras del concejo. La última obra finalizada es la del camino de Las Brañas: un vial al que se accede desde la N-634 en sentido El Berrón y que contaba con un tramo de pavimento en mal estado además de otro con ancho reducido que dificultaba el cruce de vehículos, especialmente de los de carga pesada, en el tramo principal del trazado.

Con un presupuesto total de 44.998 euros, la actuación no solo consistió en la mejora del camino, que ahora cuenta con un ancho medio de 6 metros. Más allá de mejorar la capa de rodadura, también se contempló la renovación parcial de la tubería de la red de abastecimiento de agua municipal que da servicio a la zona de El Campo; y se renovó el colector de saneamiento en el tramo de camino principal, en muy mal estado y con varias roturas.

La actuación del camino de Las Brañas forma parte del segundo lote de caminos licitados con cargo al presupuesto de 2023, y para el que el consistorio siérrense ha destinado una inversión total de 500.000 euros.