Deportes | CARRERAS POR MONTAÑA

Andrés García Blanco y Olga Justo Encinar se coronan en la Subida al Picu Pienzu

El Fielato y El Nora, 27 May 2018

subida-picu-pienzu Obaya, Andés García y Llarena.

XV Subida al Picu Pienzu

 

Andrés García Blanco fue el ganador absoluto de la XV Subida al Picu Pienzu, que se celebraba en Arriondas hoy domingo, con un tiempo total de 1 hora, 52 minutos y 39 segundos. El noreñense del equipo Avientu Solorunners consiguió alcanzar la cima de la carrera, la cruz de Pienzu, en 1 hora y 7 minutos, haciendo un trepidante descenso de 44 minutos que le llevó a la victoria absoluta de la prueba. En segunda posición entraba Santi Obaya Fernández, veterano del club Team Obaya, que completaba los 21 kilómetros de recorrido en 1 hora, 57 minutos y 16 segundos, muy seguido por Fermín Llarena Sanz, que se adjudicó la tercera posición entrando tan sólo 11 segundos después, cuando el crono marcaba 1 hora, 57 minutos y 27 segundos.

 picu-pienzu-mujeres

Por la izquierda: Claudia Gutiérrez, Olga Justo Encinar y Ana Cristina Aguado Mori.

En categoría femenina repitió victoria Olga Justo Encinar, que mejoró en 3 minutos su tiempo del pasado año y entraba en la meta pasadas 2 horas 19 minutos de la salida, consiguiendo el puesto 27 de la clasificación general. La segunda y tercera posición en féminas fueron para Claudia Gutiérrez Lueje –oriunda de Cangas de Onís– con 2 horas 32 minutos y un puesto 55 en la general, y Ana Cristina Aguado Mori, con 2 horas 36 minutos y el puesto 61 en la clasificación general.

La Subida al Picu Pienzu es una carrera con más de 2.500 metros de desnivel acumulado y que tiene salida y meta en el centro de Arriondas. En la edición número 15 que se celebraba el pasado domingo tomaron la salida a las 9.30 de la mañana 196 corredores, que tenían por delante 21 kilómetros y medio de caminos por pueblos y montaña, siendo el ecuador de la prueba la cima del Sueve, conocida como Picu Pienzu y que cuenta con 1160 metros de altitud. La competición, nacida de la mano de Amigos de Parres y Bernabé Aguirre en el año 2004, es una cita consolidada en el calendario regional de carreras, segunda prueba de la copa de Asturias de carreras por montañas gran premio EDP, y está organizada por el grupo de montaña Picu Pienzu, que para llevarla a cabo cuenta con la colaboración de numerosos establecimientos parragueses y de la FEMPA.

ENTRA AQUÍ PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Pablo Baisón dedicó la victoria del Gran Trail Picos de Europa al desaparecido Manuel Pérez Nestar

Quince años subiendo al Pienzu