SIERO | PRESUPUESTOS 2016

Acuerdo presupuestario de PSOE y Foro en Siero, que necesitan un voto más para sacar adelante las cuentas de 2016

  • PSOE y Foro esperan contar con el apoyo de alguna otra fuerza para sumar, al menos el concejal que necesitan

El Fielato y El Nora, 26 Diciembre 2015

García y Martínez sellan el acuerdo entre PSOE y Foro. García y Martínez sellan el acuerdo entre PSOE y Foro.

El equipo de Gobierno socialista sierense, con siete concejales, acaba de firmar un acuerdo con FORO Siero, la segunda fuerza en la Corporación municipal, con 5 ediles, para sacar adelante el presupuesto del próximo ejercicio. El alcalde de Siero, Ángel García y el portavoz de Foro, Eduardo Martínez, rubricaron esta mañana, en el Ayuntamiento, la firma de este acuerdo, para aprobar un presupuesto de 42 millones de euros de los que 4,8 se destinarían a inversión. Entre las dos fuerzas suman 12 votos y les resta un concejal para que Siero cuente con presupuestos en 2016. El equipo de gobierno confía en sumar más fuerzas a esta propuesta que "beneficia a Siero y los sierenses", apuntó el alcalde.


La coincidencia en inversiones prioritarias de las dos fuerzas ha allanado el camino y "a sumar para todos", reconoce Martínez.El edil de Foro puntualizó que "no se trata de un presupuesto ideológico, sino es una hoja de ruta a seguir con coincidencia en muchos proyectos".

En el capítulo de inversiones, más de 30% se destina a la zona rural, especialmente a saneamientos para lo que se reservan 850.000 euros. Otra de las grandes inversiones sería  la construcción de la glorieta de la Avenida de Gijón y El Castro, en una de las entradas a Lugones, para regular el tráfico. La partida reservada a esta obra asciende a 844.000 euros. Para la red de agua se destinan 300.000 euros; el traslado de los Servicios Sociales, en la capital del concejo, al antiguo Telecentro cuenta con 200.000 euros. En 2016 se espera concluir la calle de la Estación, en El Berrón, para lo que se contemplan 280.000 euros así como la construcción del comedor en el Colegio de El Carbayu de Lugones por 150.000 euros. Mejoras de acercas, alumbrado público, caminos públicos, señalización del sistema métrico en la zona rural o el soterramiento de la línea de alta tensión en Lugones también se recogen en la propuesta de ambas formaciones.

El alcalde aseguró que las inversiones se aumentan crecen casi un millón de euros con respecto al presupuesto de 2014 y que en sus propuestas «hay un equilibrio en todo el territorio sierense sin diferencias entre la zona rural y la zona urbana». García aseguró que en el presupuesto se refleja "una conexión territorial".

Tanto el regidor como el portavoz de Foro reconocieron que sacar este presupuesto adelante será importante para generar empleo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse