SIERO | SOCIEDAD

Como yera Antes y su carroza "McRural´s" gana en Valdesoto

  • El segundo puesto fue para la peña Cotiellos y sus "50 sombras de Güei", mientras que la peña El Chabolu y su carbonero oscuro se clasificó en tercera posición.

El Fielato y El Nora, 14 Agosto 2018

Carroces Valdesoto La Peña "Como llera antes" fue la ganadora de este año.
Desfile valdesoto Cotiellos y su 50 sombras de Güei fueron segundos.
Desfile Valdesoto El Chabolu y su carboneru oscuro se hizo con el tercer puesto.

 

Lunes de diversión en Valdesoto

 

 

Valdesoto escribió otro gran capítulo de su particular historia con una nueva edición del desfile de carroces. Los protagonistas de este año fueron las peñas: Les Escueles, Bendición, Los Marotos, El Tixil, El Chole, Cotiellos, El Chabolu y Como yera Antes, casi la mitad de años anteriores, aun así, la diversión estuvo asegurada y el público aplaudió y se mondó de risa con las diferentes acertadas puestas en escena de los protagonistas.

 

Vista general de la carroza ganadora.

 

Hasta la media noche no se conoció el nombre del ganador del concurso, aun así, los romeros hicieron sus propias quinielas. La emoción estuvo servida hasta el final y este año el ganador del concurso de carrozas fue la peña Como yera Antes con la nueva apertura del restaurante de moda McRural´s. La segunda posición fue para los compañeros de la Peña Cotiellos y sus sombras de Güei y el Chabolu completó el pódium con su particular carboneru oscuru.

 

Cotiellos arrancó la carcajada entre el público en varios momentos de la actuación.

 

Güei enamora a Valdesoto

 

Valdesoto tiene su particular Grey (en asturianu Güei), pero nada que ver con el popular y casi perfecto personaje del libro “50 sombras de Grey”; el Güei de Valdesoto es un rollizo paisano de pueblo que, cumpliendo los deseos de su amada esposa, se pasa al lado salvaje para mantener vivo su matrimonio. Una simpática puesta en escena de la Peña Cotiellos que arrancó las carcajadas del público.

 

Y es que el lunes a Valdesoto había que ir preparado para dejar atrás los problemas del día a día, porque la diversión estaba asegurada con las ocho peñas que participaron en el desfile.

 

Este fue el caso de la primera visita de una pareja de pueblo a la inauguración de un nuevo y moderno restaurante, McRural´s The Pueblu, de la Peña Como yera Antes, en el que la tradición culinaria de los comensales choca con el fast food, ocasionando situaciones tan curiosas como no saber ni lo que hay en la carta y tener que ser ellos los que se encarguen de servirse o incluso dejar la mesa limpia.

 

Por el desfile valdesotino también se dejaron ver el superhéroe asturianu, El Carboneru Oscuru (Batman), y Rodrigo Cuevas, de la mano de la Peña El Chabolu, que llegan a la parroquia sierense para salvar a la maltrecha minería consiguiendo cargarse al sindicalista José Ángel Villa, que paseaba por Valdesoto.

 

El carboneru oscuru consigue cargarse al sindicalista asturiano.

 

Y si hubiese que pasar lista, tampoco faltaría el intrépido aventurero Indiana Jones en busca de la sidra perdida, que imploraba nuevos deseos a San Félix, de la mano de la Peña El Chole. La Peña Les Escueles con “Non ye non” fue la encargada de abrir el desfile invitando al público a una curiosa boda, con polígrafo, de dos jóvenes locales. Seguida de la consulta del médico en el bar del pueblo “La Parrilla”, de la Peña Bendición, con suplantación de facultativo.

 

Además, de la mano de la cantera de carroceros de la parroquia, la Peña El Tixil mostró una divertida obra en la que una pareja de guardias civiles, con tricornio, buscaban en el pueblo al salvaje Milín, para llevarle al servicio militar. Mientras que

 

La Peña Los Marotos mostró las peculiares situaciones que se generan en las reuniones del inicio del Colegio de los pequeños, con padres muy listos y otros que se pasan de despistados.

 

La comida el Mc Rural´s no gusta al matrimonio.

 

Güei sorprendió a su mujer con un strip-tease.

 

Rodri Cuevas comprueba el estad de villa ante la presencia de su mujer.

 

La Peña Bendición posa antes de desfilar por Valdesoto.

 

La cantera de carroceros en Valdesoto en un momento de la actuación.

 

Los marotos sorprendieron con una divertida obra ambinetada en la reunión del colegio.

 

la peña Les Escueles propuso ir de boda, pero no a una boda cualquiera.

 

Indiana Jones también participó en el desfile de Valdesoto.

 

La paciente en su consulta ginecológica en la puesta en escena de la peña de Bendición.

 

Un momento de la boda que el lunes ofició Pipo en Valdesoto.

 

La pareja de guadia civiles se llevan a Milín.

 

José Manuel Villa pasea con su mujer por Valdesoto.

 

La profesora, por desesperación, se va de la primera reunión del colegio.

 

Indiana Jones, en su visitta a Valdesoto, se encuentra con una xana.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Llagarón ganó el primer premio del Desfile de Carrozas de Valdesoto

La feria de la Ascensión cuenta con representación serenes

Valdesoto despide a su médico, Joaquín Cuetos, por su jubilación