SIERO | SAN MIGUEL

El Centro Social de San Miguel será una realidad para el próximo año

  • El Centro Social contará con una terraza vegetal con la que se integrará en su entorno

El Fielato y El Nora, 28 May 2018

Presentación del proyecto de San Miguel La arquitecta municipal, María José Fernández explica el proyecto.

El Centro Social de San Miguel ya tiene proyecto

 

 

Los vecinos de San Miguel de La Barreda comienzan la cuenta atrás para ver como una de sus anheladas reivindicaciones, el Centro Social, se convierte en realidad. La intención del equipo de gobierno es tener adjudicadas las obras a finales de verano tras cumplir con todos los trámites, tal como adelanto el alcalde, Ángel García, en la presentación del proyecto, realizado por los arquitectos municipales María José Fernández y José Benito Díaz. Las obras podrán comenzar  en el otoño.

 

La edil de Urbanismo, Noelia Macías; el portavoz de Foro, Eduardo Martínez, el edil de Foro, José Manuel Miranda ,y el portavoz del Pinsi, Juan Camino participaron en esta presentación en el despacho del alcalde. 

 

Fernández fue la encargada de explicar el proyecto del Centro Social que «quedará integrado en el terreno y estará a la misma cota que la carretera, por lo que no habrá problemas de accesibilidad» matizó, haciendo hincapié en que el acceso desde al inmueble se realizará por un camino público.

 

El edificio, de una solo planta, se construirá en hormigón y como elemento distintivo tendrá una cubierta vegetal que permitirá reducir el impacto visual en el entorno y que, además, será transitable a modo de terraza. 

 

El edificio contará con 160 m2 construidos, de los que 130 serán útiles y se distribuirán en una sala polivalente, un despacho para asociaciones, unos aseos adaptados, un almacén y una cocina. El frente del Centro podrá ser utilizado como porche al que se accederá a través de puertas correderas que podrán cerrarse con paneles de madera. 

 

El plazo de ejecución de los trabajos, presupuestados en 190.853 euros, es de siete meses. 

 

El portavoz de Foro aseguró que se trata de «una obra importante para la zona rural». Por su parte, Camino, recordó que  este centro es una reivindicación de su partido ya que San Miguel es la única parroquia que no contaba con Centro Social, al vender sus Escuelas en los años 80.

 

Alcalde y ediles durante la presentación del Centro Social de San Miguel.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse