SIERO | ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

El domingo se corre la San Silvestre en Pola de Siero

  • La prueba se disputará en un circuito por el casco urbano de la capital polesa.

El Fielato y El Nora, 26 Diciembre 2014

Salida de la San Silvestre que se disputó el año pasado. Salida de la San Silvestre que se disputó el año pasado.

Siero inaugura el capítulo de San Silvestres en la región. Un año más el concejo se adelanta a las grandes citas del Principado y el próximo domingo, 28 de diciembre, a las 12.30 horas se dará el pistoletazo de salida a esta multitudinaria prueba que ya supera los 2.000 inscritos en todas las categorías. 

Por primera vez esta popular carrera tiene un carácter solidario. El Ayuntamiento de Siero quiere contribuir con los que lo están pasando mal y durante la carrera de San Silvestre se colocarán unas huchas en la Plaza de Abastos para que los deportistas así como el público en general puedan ayudar en estas fechas. 

El recorrido volverá a ser por el casco urbano de la capital del concejo aunque este año se acorta la prueba, quedando en 4 kilómetros. Tanto la salida como la meta se encuentran en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, en la calle Ildefonso Sánchez del Río.

La intención es conseguir que la carrera sea una prueba popular y asequible para todo el mundo. Además de ajustar el recorrido a 4 kilómetros, se varía parte del circuito con dos vueltas donde no hay posibilidad de doblarse, como ocurrió el año pasado, desluciendo la misma.

Como animación de la gran cita del running en la capital del concejo, este año se contará con un espectáculo de batukada. Además, los pequeños contarán con ,la presencia de tres personajes muy conocidos para ellos: Bob Esponja, Mickey y Mini.

Como en ediciones anteriores los tres primeros de cada categoría recibirán en premios cestas navideñas.

La fiesta del deporte en Siero, en esta jornada, comenzará a las 11 de la mañana con las categorías de los participantes más pequeños- chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y así hasta la categoría absoluta-. Destaca la alta inscripción en las categorías inferiores destacando la alta inscripción en la categoría de chupetines (0-3 años) que ya son más de un centenar de niños.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse