SIERO | POLA DE SIERO

El Karting Pola vuelve a abrir el jueves 14 de febrero con carta renovada

  • Al frente del establecimiento está Tamara Fonseca, hija del querido José Ramón Fonseca

El Fielato y El Nora, 13 Febrero 2019

Uno de los salones del Karting Pola

Nueva carta en el restaurante Karting Pola


Después de dos semanas de merecidas vacaciones, el equipo del restaurante Karting Pola, (a tan solo 1,5 km del centro de la capital del concejo sierense) afronta una nueva temporada. Con las mismas ilusiones del primer día, se esfuerzan por seguir sorprendiendo a sus clientes y poder ganar nuevos que, en estos casi 30 años, todavía no les conocen.


Mañana, jueves 14 de febrero, abren sus puertas con una renovada carta. Sin abandonar sus señas de identidad, cocina tradicional y casera, van tomando protagonismo los platos de autor que firma su cocinero, José Antonio Navareño. «Habrá nuevas especialidades sobre las que llevamos meses trabajando», señaló Tamara Fonseca, la segunda generación al frente del restaurante, que continúa la labor emprendida por sus padres (José Ramón Fonseca y Mª Isabel Río).
Los potes tradicionales, la carne guisada, los cachopos o los callos caseros son protagonistas en las propuestas a elegir que, como en estos 29 años, se realizan con productos de primera calidad. «Toda la carne con la que trabajamos es de terneras criadas en la zona», explicó Fonseca, que lleva al frente del negocio 14 años.
Además de la carta, los comensales pueden conocer su cocina con los menús diarios y el menú festivo, donde también destacan unos espectaculares postres caseros. Las sugerencias de la casa también pasan por una amplia variedad de tapas, en la que se incorporarán nuevas propuestas. Incluso, dan la oportunidad de servirlas a domicilio, un servicio que ofrecen desde hace tres años, de viernes a lunes.
De igual forma las novedades llegan a la carta de vinos con las propuestas de nuevos caldos, pero lo que no cambia en el Karting Pola es la sidra: «contamos con dos palos, Foncueva y D.O. Zythos, que gustan mucho», señaló Tamara. El escanciado a mano es prioritario para el equipo del Karting Pola que no renuncia a la esencia de la sidra.


Por sus instalaciones, con dos comedores donde se cuidan al mínimo los detalles y la decoración de ambiente rústico, el establecimiento resulta ideal para cualquier tipo de celebración, bien sea de familia-bautizos, comuniones, cumpleaños-  o de empresa. También disponen de una amplia terraza, con una parte  cubierta.
La idea y puesta en marcha del bar con la pista de Karting partió de sus padres, José Ramón Fonseca y Mª Isabel Río, en el año 1990, cuando abrieron el primer circuito de Karting de Asturias. Una actividad que continúa siendo un plus para los clientes. El circuito dispone de una nueva flota de 20 karts RT8 (modelo sodikat) y karts infantiles, uno de ellos kart biplaza para niños que no llegan a los pedales.
En unas semanas el circuito contará con un mural de 5 metros dedicado a su padre, el querido José Ramón Fonseca Rodríguez, tras su repentino fallecimiento en el mes de junio.
Tamara Fonseca y su equipo agradecen a sus clientes y amigos el cariño demostrado en estas casi tres décadas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Karting Pola sopla las velas de su 25 aniversario

El Karting Pola sopla las velas de su 25 aniversario El sábado, 8 de agosto, se cumplen 25 años desde la puesta en funcionamiento del Karting Pola, aniversario que los propietarios celebrarán… Leer mas...

Menús especiales de Navidad en el Karting Pola