SIERO | VALDESOTO

El Llagarón ganó el primer premio del Desfile de Carrozas de Valdesoto

  • En la segunda posición empataron las carrozas de las peñas Como Yera Antes y Cotiellos

El Fielato y El Nora, 15 Agosto 2017

puertas-abiertas-carroza-valdesoto La carroza Puertas Abiertas de El Llagarón.

Desfile de Carrozas en Valdesoto

 

Como el Ave Fenix, la Asociación Sociocultural el Llagarón regresó y resurgió en el desfile de carrozas de Valdesoto. Con aires nuevos y su una nueva apuesta, alejada del mundo costumbrista, esta vez, si consiguió el primer puesto del codiciado concurso de carrozas de San Félix.
La sátira cómica entre el cielo y el infierno, que llevaba el nombre de  “Puertas Abiertas”, fue la más completa y así lo reflejaron, en su puntuaciones,  los quince miembros del jurado que valoraron el trabajo de la carroza, lo artístico y la puesta en escena.
El segundo puesto fue compartido para otras dos peñas locales, pesos pesados del desfile en las últimas ediciones: Como Yera Antes y Cotiellos. La primera de ellas apostó por un resumen de sus veinte años desfilando el lunes de San Félix con estilo costumbrista. Los amigos de Cotiellos no abandonaron su estilo de siempre y presentaron una carroza de grandes dimensiones y muy trabajada, con una simpática puesta en escena.
El cuarto puesto fue para la Peña el Chabolu, con un todo poderoso Donald Trump con raíces asturianas.

trump-valdesoto-siero

Donald Trump visitó Valdesoto

 

Al todo poderoso presidente de los Estados Unidos, Trump, le salieron competidores para alzarse con el triunfo en el reinado carrocero de San Félix. Trump tuvo que competir con un deprimido Jesús y su fracaso de misión en la tierra y el alcalde gallego Pepiño, y su afán recaudatorio con el Impuesto de Sucesiones.


El líder estadounidense visitó Valdesoto de la mano de la Peña El Chabolu y allí descubrió que  Melania era de Carbayín y la conoció «en el baile del Samoa». Confesión que realizó a un desesperado Manolín que fue a tierras yanquis para hacerse millonario.


El Llagaron regresó con una simpática propuesta de jornadas de puertas abiertas en el cielo y el infierno. Una celebración que pudieron festejar al encontrarse Jehová y Lucifer de vacaciones en un resort de Orión y estar al frente San Pedro y Pedro Botero. Para contrarrestar este situación estaba un deprimido Jesús, negado a todo, y evitando que se saltasen el evangelio.


La Peña de Cotiello ofreció una larga carroza compuesta de casa con quintana, hórreo y casa consistorial. El afán por la recaudación le brinda una mala pasada, provocando situaciones curiosas y llevándose de regalo una particular adaptación del tema que más suena ,“Despacito”.

La agrupación Como Yera Antes ofreció un repaso a sus veinte años  ininterrumpidos de carroces el lunes de San Félix, hilando un año con otro con una gran maestría, no dejando atrás su apuesta por las estampas costumbristas con hórreo, paneras y casa asturiana.

Con una carroza más modesta, pero una representación muy simpática, Los Marotos consiguieron echar a su hijo de casa fingiendo estar como una tapia.

carrozas-valdesoto

La Peña Tixil momentos antes del desfile

La Peña Chole y el polémico muro.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Sidros de Valdesoto desfilaron en la III Mascarada Ibérica

Viaje al pasado rural en Valdesoto durante todo el fin de semana