SIERO | SOCIEDAD

El monumento al Carmín de La Pola será la imagen de los 5,5 millones de cupones de la ONCE del lunes 23 de julio

  • Los cupones del sorteo del 23 de julio ya están a la venta

El Fielato y El Nora, 19 Julio 2018

Cupón presentación Hoy jueves se presentó el cupón con la imagen del Carmín.

Cupón del Carmín

 

El monumento al Carmín, que está en la Plaza de Les Campes de Pola de Siero, será la imagen de los 5,5 millones de cupones que la ONCE pone a la venta para el sorteo del lunes 23 de julio, coincidiendo con la Romería por excelencia del Principado de Asturias.

Siero aprovecha la oportunidad que se le brinda desde el grupo ONCE para promocionar el concejo. «En toda España se conocerá la Romería de Asturias», aseguró el alcalde, Ángel García, durante la presentación del cupón junto con el delegado territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz; el presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto y varios miembros de la Corporación Municipal.

El presidente de Festejos reconoció que este cupón «es un favor impagable porque el Carmín no sólo será de Siero, sino también de toda España», a lo que el delegado de la ONCE en Asturias contestó que «el favor está pagado porque con este cupón devolvemos a lo sociedad la colaboración que tiene con el grupo ONCE». 

El monumento ilustrará los 5,5 millones de cupones «que van a estar en toda la geografía de España», puntualizó Ortiz. En todo el territorio nacional hay 20.000 vendedores y en Asturias 550.

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al delegado de Asturias de la ONce, Pedro Ortiz, y el presidente de Festejos, Jenaro Soto.

El Ayuntamiento de Siero comenzó en el mes de octubre los contactos con la ONCE Asturias «para personalizar un cupón de Siero con una fiesta del concejo y que esa fuese la fiesta del Carmín». En colaboración con la Sociedad de Festejos se barajaron varias imágenes, todas ellas relacionadas con la celebración en la capital sierense, pero al final se optó por el monumento al Carmín, desde el que el próximo lunes arrancará, como cada año, la subida a la romería.

Los cupones ya están a la venta, y en concreto en Pola de Siero ya se pueden adquirir al precio de 1,50 euros, 2 euros si el comprador quiere optar por la paga de 3.000 euros al mes durante 25 años debe de abonar. 

Ortiz reconoció que sería «un broche genial que el lunes el premio cayese en La Pola».

 

La presentación del cupón tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Siero comienza una campaña de tolerancia cero con la violencia machista en las fiestas

El Carmín de La Pola protagonizará el cupón de la ONCE del 23 de julio