SIERO | POLÍTICA

Javier Rodríguez Morán se perfila como el próximo secretario general del PSOE de Siero

  • Todo apunta a que la suya será la única candidatura que se presente al congreso local del sábado

El Fielato y El Nora, 09 Noviembre 2017

javier-rodríguez-moran-psoe-siero Ana Rosa Nosti, Javier Rodríguez Morán y Mercedes Pérez.

Congreso local del PSOE de Siero

 

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, confirmaba hoy jueves, 9 de noviembre, su candidatura a la secretaría general del PSOE en Siero.


Salvo sorpresa mayúscula, la de Rodríguez Morán será  la única candidatura que opte a la secretaría general del PSOE de Siero que ha convocoa a sus 370 militantes al congreso local que se celebrará el próximo sábado, 11 de noviembre.

Rodríguez aseguró que afronta «con mucha ilusión» esta nueva etapa dentro del partido. El candidato ya sabe lo que es formar parte de la Ejecutiva Socialista de Siero, ya que ocupó los cargos de secretario de Organización y secretario del área institucional y de Participación Ciudadana

Decidió presentarse tras una ronda de contactos con diferentes militantes del concejo, «quienes me animaron a dar el paso al frente para trabajar por el partido», precisó. Rodríguez Moran es consciente «de la responsabilidad que el cargo conlleva. Los ciudadanos esperan mucho de nuestra organización en uno de los momentos más importantes de la historia».

La candidatura de Morán se sustenta en cinco puntos: más afiliación, especialmente de jóvenes y mujeres; más comunicación en la gestión socialista, más participación de la militancia, más formación y más participación ciudadana.

En cuanto a la afiliación, Rodríguez hizo hincapié en el esfuerzo que se plantea para aumentar la afiliación de la Agrupación Socialista «en todas las zonas del concejo, apostando por una afiliación con un fuerte papel del militante».


«Tenemos que abrir más cauces de participación, de consultas a la vez que aumentaremos la presencia, en el territorio, tanto de la Comisión Ejecutiva Municipal como del Grupo Municipal Socialista». En este sentido apuesta por celebrar «más asambleas, configurando también grupos de trabajo y, sobre todo, aumentado la presencia en todas las zonas del concejo». También incrementarán los cauces de participación, celebrando jornadas y consultas en  todo el territorio sierense «para explicar el alto grado de cumplimiento de nuestra Programa Electoral Municipal pero, sobre todo, para construir el Siero del futuro con las propuestos de los vecinos».

El edil podrá compatibilizar su trabajo en el Ayuntamiento, como responsable de Obras y medio Ambiente, con el cargo en el PSOE de Siero, tal como se recogen en los Estatutos. Incluso espera «ser más ágil a la hora de tomar decisiones políticas con la radiografía del concejo que ahora tengo».

No quiso desvelar los nombres de los compañeros que le respaldan en esta nueva ejecutiva, en la que se rodeará con la experiencia de los veteranos del partido, a los que se sumarán nuevas caras. Si adelantó que mantiene la figura de presidente del Partido y también se apunta desde su entorno que podría mantener a Ana Rosa Nosti en el cargo de secretaria de Organización.



Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse