SIERO | ARGÜELLES

Más de 500 personas participaron en la corderada de Argüelles

  • Mañana domingo se celebra el día grande de San Martín

El Fielato y El Nora, 26 Agosto 2017

fiestas-argüelles-siero-corderada Comensales disfrutando de la corderada en Argüelles.

Fiestas de San Martín en Argüelles

La Sociedad de Festejos San Martín de Argüelles sentó a la mesa a medio millar de comensales, que disfrutaron de la tradicional corderada de hoy sábado. Cuando las agujas del reloj se aproximaban a las tres de la tarde daba comienzo el reparto del cordero. El equipo de Alfredo y los miembros del colectivo de festejos se pusieron al tajo.


"Comenzamos el asado a las 8.15 de la mañana", aseguraba el titular del asado en Argüelles, Alfredo. El menú estaba compuesto por cordero, chorizo criollo, ensalada y arroz con leche de Covi.


Para dar de comer a tantos romeros fue necesario preparar 500 kilos de carne, que se se fueron asando a lo largo de seis horas.


La propia Covi, la repostera de la celebración, preparó 700 raciones de arroz con leche "que casi se quedan cortas", aseguró. Ayer casi otras 200 personas se apuntaron a la sardinada. "Vendimos todas las sardinas", aseguró Junco, responsable de dirigir el asado de los 180 kilos de sardinas.

corderada-argüelles-asadores

Los responsables del asado, junto a las parrillas.


La celebración de las fiestas sacramentales en Argüelles comenzó ayer viernes con la jornada para los romeros de menos edad. Un centenar de niños y adolescentes disfrutaron de los juegos preparados para la ocasión: el huevo y la cuchara, las sillas, pruebas de habilidad y, como no, no podía faltar la carrera de caracoles. Como colofón a los juegos infantiles, juego refrescante. Los protagonistas una lona, agua y jabón, por la que se tiraron los pequeños.

El día grande de las fiestas en la parroquia sierense será mañana domingo, 27 de agosto. A las 12 del mediodía se celebra la misa solemne en el prau de la fiesta, cantada por el coro de Argüelles y con la actuación de la banda de gaitas "El Piñote". A las ocho y media de la tarde habrá tute y parchís.

El lunes se despiden las fiestas con la jornada dedicada a los socios. Los actos comienzan por la mañana con la misa al por los socios fallecidos. A a las siete de la tarde llegará el momento de ir tomando el prau de la fiesta con la Gran Jira Campestre. El reparto del bollo comenzará a esa hora y estará amenizado por la banda de gaitas "El Piñote". La segunda gran verbena, a las diez de la noche, estará amenizada por el grupo "Assia" y la discomóvil "Vas Bailar".

corderada-argüelles

En familia y con amigos, así disfrutaron muchos de la cordedrada.

san-martín-argüelles-siero

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse