SIERO | FERRERA

Mercáu Artesanu en la sede de la Fundación Consuelo Suárez

El Fielato y El Nora, 14 Abril 2018

Mercáu Artesanu en Ferrera

 

La Fundación Consuelo Suárez de Ferrera (Siero) estrena Mercáu Artesanu coincidiendo con el aniversario de sus dos décadas de vida. Hoy sábado, y en una única jornada, la sede de esta Fundación rescata la forma de trabajar de diferentes oficios artesanales que, por desgracia, se han extinguido o van camino de ello.

Una veintena de puestos dan vida a este primer mercáu dando a conocer su trabajo artesanal. Hay una filandera, un madreñeru, un cesteru y un alfarero, entre otros oficios. Además, los más pequeños de la casa pueden disfrutar del tiovivo ecológico o visitar el museo del Hórreo en Miniatura, MUHOMI.

En el mercáu no falta la propuesta gastronómica, platos típicos asturianos como el picadillo y los tortos y también especialidades gallegas com el pulpo, las navajas o las vieiras, todo regado con sidra.

Más actividades de la Fundación

En el calendario ya está señalado en rojo las próximas actividades de la Fundación de Ferrera: la espicha del 12 de mayo y la fiesta de San Juan, unos días de convivencia y hermanamiento entre los incondicionales de esta gran familia. Al coincidir en fin de semana y con un aniversario tan redondo habrá muchas sorpresas. 

La Fundación Consuelo Suárez celebra este año su veinte aniversario. Poco a poco, y con el trabajo desinteresado de un grupo de vecinos comprometidos,  se ha forjado una gran familia siguiendo la generosidad de su impulsora, Consuelo Suárez. Ella quiso donar al pueblo su casa para que se convirtiese en lo que hoy es, el punto de encuentro, no solo para los vecinos de Ferrera, sino también a gente de Noreña, La Pola y Gijón. 

En vivo y en directo los visitantes pudieron ver como  se hacían los tradicionales cestos.

 

Una veintena de puestos dan vida a este primer mercáu

 

La filandera mostró su trbajo en vivo y en directo.

La gastronomía se suma a este primer Mercáu Artesanu en Ferrera

La carta de este Mercáu se completa con las sugerencias de la gastronomía gallega.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO del Mercáu del Trasiegu de Sobrefoz