SIERO | CELLES

Monumental corderada en Celles

  • Casi 500 comensales se apuntaron a la corderada de Celles

El Fielato y El Nora, 03 Septiembre 2017

asando-corderos-en-celles Los responsables del asado de los corderos de Celles.

Corderada en Celles

Celles (Siero) sentó a la mesa a 450 personas que disfrutaron de la tradicional corderada en honor a Nuestra Señora del Rosario. La comida del domingo en la  parroquia sierense es una de las actividades que cuenta con mayor participación, convirtiéndose este día en el día gran de  la celebración. El buen ambiente, la animación, la música y bailes, así como el sorteo del ramu por el tradicional método de la alaja santa animaron la jornada en el prau de la fiesta.

El equipo de cocina, un año más, estuvo comandado por Pedro Hevia. «A las 6.30 de la mañana ya comenzamos a encender el fuego», aseguró, mientras el presidente de Festejos, Pepín Casielles reconocía «que el día antes ya se adelanta mucho trabajo». En total fueron 36 los corderos sque se asaron «despacio», para que todo estuviese listo a las 14.30 horas, cuando dio comienzo el reparto.

El cordero compartió plato con los chorizos criollos «más de 500 y damos la oportunidad de comer carne guisada para aquellos a los que el cordero no les hace gracia», puntualizó Pepín. «Somos como un restaurante», bromeó.

asturianes-celles-siero-fiestas-rosario

Antes, las romeras de Nuestra Señora del Rosario 2017, Beatri Rodríguez, Lydia Ordiales, Beki García y Sara Moral, las dos primeras con raíces en la parroquia, se encargaron de vender «todos los números» para el sorteo del ramu por el tradicional sistema de la alaja santa. Este año las manos inocentes fueron las de Maruja Blanco y Sandra Casielles. A diferencia de otros años, el boleto ganador no se hizo esperar. Tras sacar diez números, que volvían de nuevo a la saca, apareció, por sorpresa para los romeros allí presentes la esperada papeleta de alaja santa. Casielles se encargó de enseñarla para que se comprobase. El siguiente boleto sería el ganador, aunque se hizo espera un poco más, porque volvió a salir otra papeleta con alaja santa. Más emoción imposible. El número premiado no se hizo esperar más. El 2055 fue el ganador de todo el lote.

Los juegos infantiles y para adultos animaron la tarde del sábado en el prau de la fiesta.

Además, el sábado, tras la buena acogida del año pasado, se celebró el día del perro, con desfile y exhibición.

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario se despiden, mañana lunes, cuandose celebrará el día del socio. A las 19.30 horas comenzará a repartirse el bollu y la botella de vino, dando paso a la animada jira campestre.

La segunda de las verbenas estará amenizada por el grupo Beatriz y la Orquesta Waykas Family.

Para los romeros que más aguante tengan, será el momento de reponer fuerzas con la gran chocolatada y los correspondientes bizcochos.

sorteo-alaja-celles-siero

Un momento del sorteo por el método de la alaja santa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

En Celles corderu, ramu y mercáu

En Celles corderu, ramu y mercáu FOTOGALERÍA AQUí Leer mas...