SIERO | LA POLA

Muestra y espectáculo del mundo rural en La Pola

  • El Mercado de Ganados y La Plaza Cubierta acogieron la cita con el mundo rural

El Fielato y El Nora, 25 Septiembre 2018

"Bea" y Gayo, Campeones del Mundo de manejo.

AgroSiero 2018

 

AgroSiero 2018 cerró sus puertas el pasado domingo, dejando detrás de sí la satisfacción de productores y visitantes, ya que la consolidada feria llenó La Pola de Siero no sólo de ganados y productos de la huerta sino también de artesanía, actividades, juegos tradicionales, concursos, degustaciones, música...

agrosiero

Inauguración el sábado en el Mercado de Ganados.

El sábado a las 12 de la mañana tenía lugar la inauguración oficial de AgroSiero, donde estuvieron presentes la concejal de Urbanismo de Siero, Noelia Macías, la directora general de Desarrollo Rural, María Jesús Aguilar, el concejal Cesar Díaz, Juan Camino y Amparo Antuña. A la inauguración acudió también el secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, que no quiso perder la oportunidad de acercarse a AgroSiero antes de ir a celebrar el cumpleaños de la Agrupación socialista de Siero.

agrosiero-la-pola

Burros en la cita ganadera del Mercado de La Pola.

El domingo se entregaron los premios a las mejores reses participantes en el XXV Concurso de Ganado: la gran campeona en la categoría Frisona fue “Viola”, de la ganadería Larriba (de Gozón) y el gran campeón fue “Foufeiro”, de la sierense María del Mar Martínez; en la categoría Parda los premios de grandes campeones fueron para Ricardo Sierra, de Cangas de Onís, con “Fresa” y “Fontiza Zar”. En Asturiana de los Valles la gran campeona fue “Batalla”, del llanerense Adrián Iglesias, y el gran campeón fue “Tizón”, procedente de La Afayaiza (Piloña). Los premios para la raza Asturiana de la Montaña se fueron para Caso con “Banderina”, de Román Testón, y para Morcín con “Coloso”, el gran campeón de Rafaela Cuervo.

agrosiero-vacas

Los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la región estuvieron en AgroSiero.

El domingo se reconocía también una vida entera dedicada al campo con la entrega del premio “Agrosierenses del año”, que recogieron Adelaida Vigil y Gregorio González, un matrimonio de Muñó que regentó toda su vida una ganadería de leche.

En el concurso de escanciadores que se celebraba el sábado en la carpa ubicada delante de la plaza cubierta el ganador fue Salvador Ondó, seguido muy de cerca por Jonathan Trabanco y Jeison Franco, segundo y tercero.

agrosiero-pites-la-pola

El Mercado de Ganados y la Plaza Cubierta de La Pola fueron los dos focos donde se desarrolló esta cita que tuvo un buen número de protagonistas, como “Bea” la gocha Asturcelta que se alzó con el premio de Campeones del Mundo de Manejo, junto a su cuidador, José Manuel Gallo. El premio a la Mejor gocha con gochinos 2018 se quedó en Llanera, y fue para la ganadería de Lucía Álvarez, de Abarrio. “Enriqueta”, de la ganadería Asturceltas Bimenes, fue elegida Mejor Gocha 2018. El Mejor Berrón de este año se llama “Julián” y pertenece a la ganadería llanerense de Lucía Álvarez.

agrosiero-la-pola

Stand de los Amigos de la Manzana.

agrosiero-escanciadores

Los mejores del Concurso de Escanciadores.

agrosiero-escanciadores

agrosiero-cerveza

La cerveza artesana y la sidra fueron las bebidas protaonistas en AgroSiero.

agosiero-sidra

agrosiero-la-pola

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Carmín de La Pola

Agrosiero: una feria consolidada en el concejo de Siero que apuesta por el medio rural