SIERO | La Pola

Siero acoge las II Jornadas Municipales de Salud

  • Las Jornadas se desarrollan en Auditorio del Ayuntamiento de Siero

El Fielato y El Nora, 01 Octubre 2014

Este año, tras la buena acogida de la primera edición, se ha vuelto a apostar por temas muy actuales así como recomendaciones para conseguir mejorar en calidad de vida. Rodríguez considera necesario estas jornadas «con la que intentamos, a pesar de no contar con competencias directas en sanidad, ayudar a nuestros vecinos a conseguir un mejor día a día cuidándose un poco». En esta edición se vuelve a rodear de magníficos profesionales.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes, 3 de octubre, a partir de las 18h en la sala de cámara del Auditorio, con la participación  del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa; el concejal de Sanidad, Valeriano Rodríguez; el profesor José Antonio Florez Lozano y la psicóloga y terapeuta Isabel Cano. La música correrá a cargo de la Banda de Gaitas El Piñote. Seguidamente el popular y televisivo Ramón de Cangas, dietista-nutricionista graduado por la Universidad de Navarra, disertará sobre si “Somos lo que comemos”. 

El lunes continúa la programación con una mesa redonda que girará en torno a la “Motivación, orientación y vocación de los estudiantes de BUP en el ámbito de las Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología)”. El profesor José Antonio Flórez Lozano ejercerá de moderador en esta jornada en la que compartirá mesa con el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo el profesor Alonso López; el Catedrático de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Oviedo. Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Central Universitario (HUCA). Juan Carlos de Vicente; la vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Directora de Máster Oficial “Urgencia en medicina” y del Programa Internacional ERASMUS, Pilar Mosteiro; del Dpto. de Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas (Área de Fisioterapia), Isabel Esteban; la catedrática de Fisioterapia. Departamento de Cirugía y Especialidades Médico- Quirúrgicas (Área de Fisioterapia). Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Oviedo. María Medina; el Profesor Titular de Enfermería. Enfermero de Reanimación Quirúrgica. Hospital Central Universitario (HUCA), Manuel Pérez y el catedrático de Anatomía. Director del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Facultas de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. Investigador científico de reconocido prestigio internacional José Antonio Vega.

El “corazón y salud: Prevención de las enfermedades cardiovasculares” será la segunda de  las ponencias que correrá a cargo del profesor Enrique Romero, titular de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. Jefe de Sección de Cardiología del Hospital Valle del Nalón, para la tarde del martes.

Carlos Hernández tratará de concienciar a la población sobre la importancia que tiene la prevención como factor clave para evitar esta enfermedad con la ponencia “ prevención del ictus cerebral” para la tarde del miércoles, 8 de octubre. 

“La enfermedad del Alzheimer: últimos avances y nuevos tratamientos” será otro de los temas que se tratarán en esta semana de la mano del vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela, Madrid, Ramón Cacabelos, el jueves 9 de octubre.

El profesor y doctor José Antonio Flórez Lozano será el encargado de poner el broche de oro a esta jornada el viernes, 10 de octubre,  con la charla a cerca de los “fármacos de la felicidad: secretos para la Salud y la Longevidad”. El doctor Lozano pretende con esta jornada potenciar la salud y la calidad de vida de las personas modificando estereotipos y prejuicios incompatibles con la salud, para evitar el abuso del consumo de fármacos y la automedicación.

 Seguidamente se clausura la semana con la intervención del concejal de Salud y el alcalde, Eduardo Martínez Llosa, valorando la jornadas y en la que actuará la Banda de Gaites “Conceyu de Siero”.

Todas los actos tendrán lugar en la sala de cámara del Auditorio poleso a las 19.30h.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse