SIERO | LA POLA

Siero ampliará la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X

  • El proyecto supondrá una inversión de más de 48.000 euros.

El Fielato y El Nora, 22 Febrero 2019

Presentación de la ampliación del parque Javier Rodríguez presentó el proyecto de ampliación del parque.

Nuevas zonas de juegos en el parque Alfonso X El Sabio

 

Una tirolina, un castillo  –que incluye tobogán, redes y zonas para trepar–, y  la ampliación de los columpios con dos nuevas zonas, son los nuevos elementos que se contemplan en el proyecto de ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X de Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó esta mañana en el parque el proyecto que supondrá una inversión de 48.293 euros y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

El castillo que se instalará en la ampliación.

La zona de ampliación, de unos 200 m2, reestructurará el parque en 3 zonas, destinadas a niños de diferentes edades cada una.

Además de los nuevos elementos, se reutilizarán aparatos ya existentes - los columpios dobles y con cesta y los vehículos balancín y estático- y se mejorará el pavimento actual de la zona de juegos, adecuando el firme con una base de zahorra de 5 cm compactada para regularizar en los 309,78 m2 donde se actuará. También se instalará césped artificial.

Rodríguez destacó «la necesidad de actuar y mejorar este parque que es un punto de encuentro de muchos niños y niñas de Pola. Esta zona de juegos la usan los que viven cerca, pero también los pequeños y las pequeñas que vienen con sus padres al centro a realizar cualquier compra o, incluso, gestiones administrativas en el Ayuntamiento».

El parque contará con una tirolina.

 

La ampliación y mejora de la zona de juegos del parque Alfonso X de Pola de Siero es una actuación incluida en los presupuestos de 2019, unas cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI y los dos concejales no adscritos.

 

IU considera el proyecto un remiendo

 

Las críticas al proyecto no se han hecho esperar. El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) lamenta que la ampliación presentada hoy por la mañana «no es más que un remiendo y se aleja mucho de las necesidades reales». En este sentido considera pequeña la zona que se pretende ampliar y recuerda como su propuesta, presentada en el mes de septiembre, era cuatro veces superior a la contemplada por el equipo de gobierno.

Además, el grupo de IU, considera «primordial» el derribo de al menos dos vasos elevados del estanque «por actuar como barrera física y visual del área de juegos, pero el proyecto del bipartito parece que no contempla esta posibilidad».

A la vista del proyecto presentado, que IU considera «puramente electoralista», el grupo municipal de Izquierda Unida cree que en aras de gastar responsablemente los recursos públicos, y habida cuenta del poco tiempo que a ambos partidos les queda en el gobierno, deberían dejar que sea la nueva corporación quien afronte una reforma en condiciones que no intente simplemente ganar un puñado de votos con un parche como el propuesto. Además afea el gesto del equipo de gobierno al no informar al resto de los grupos municipales del proyecto de ampliación del parque Alfonso X el Sabio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La PequeRomería, una jornada de convivencia para disfrutar del Carmín en Pola de Siero

Claudia de Benito, nueva Reina de las fiestas de Pola de Siero