SIERO | CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

Siero renueva el título de Ciudad Amiga de la Infancia

  • Siero obtuvo el reconocimiento en el año 2010 y ahora lo renueva por otros cuatro años

El Fielato y El Nora, 08 Noviembre 2014

Eduardo Martínez Llosa recoge el diploma de Siero. Foto Ignacio Abascal. Eduardo Martínez Llosa recoge el diploma de Siero. Foto Ignacio Abascal.

La entrega de los sellos del VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (2014-2018) y del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014 tenía lugar el jueves en Guadalajara donde el alcalde de Siero Eduardo Martínez Llosa y el concejal de Bienestar Social Valeriano Rodríguez Vigil, recogieron la renovación que distingue al municipio, por otros cuatro años como "Ciudad Amiga de la Infancia".

Martínez Llosa apuntó que “este premio que se ha recibido, reconoce el trabajo realizado en Siero durante los últimos cuatro años, 2010-2014, a favor de la infancia y adolescencia, teniendo como objetivo prioritario el cumplimiento del tratado firmado en la Convención de los Derechos del Niño, con políticas integrales de infancia que han conseguido alcanzar las líneas de actuación previstas en el I Plan Integral de Infancia y en el II Plan, aún en vigor hasta 2015.” Y resaltó que “se ha logrado que los niños, niñas y adolescentes del municipio tengan voz, sean escuchados, y que se hayan desarrollado  actuaciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y su bienestar social, teniendo en cuenta, sobre todo, a la infancia, un sector de la población más vulnerable".

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse